"Ella hizo lo que le dijeron, ha seguido los protocolos normales"
El marido de la enfermera contagiada por ébola asegura que "volvió a casa normal y en ningún momento ha tenido preocupación"
El diario 'El Mundo' ha publicado una conversación donde el marido de la enfermera contagiada de ébola asegura que su mujer no se saltó los protocolos de seguridad y que hizo todo lo que le decían desde el hospital. Además, denuncia que la Comunidad de Madrid quiere sacrificar a su perro cuándo, por el momento, el virus que transmite la enfermedad nunca ha aparecido en animales domésticos.
Más información
- Falsa alarma en el nuevo caso de Ébola
- La otra enfermera en observación da negativo por ébola en los análisis
- La enfermera contagiada de ébola ya está en el Hospital Carlos III
- EEUU confirma el primer caso de ébola diagnosticado en el país
- Muere el religioso Manuel García Viejo, infectado por el virus del ébola
- "En el hospital había tanta gente que no podíamos ni ayudar"
- Miedo y vergüenza
- Sanidad y la Comunidad de Madrid crean la comisión de coordinación sobre ébola
- Las empresas turísticas sufren en Bolsa el ébola español
- El perro de la contagiada de ébola será sacrificado para evitar riesgos
La pareja de la mujer contagiada de ébola lo tiene claro. Su mujer nunca rompió los protocolos. Así lo desvela una grabación telefónica publicada por el diario 'El Mundo'. "Ella ha hecho todo lo que le dijeron, nunca ha tenido preocupación de nada", ha afirmado el marido, cuyo nombre no ha sido desvelado por el periódico.
"Ella ha estado trabajando y ha seguido los protocolos normales", reitera. En ningún momento su mujer se ha salido de las instrucciones estipuladas para tratar este tipo de enfermedades. Además, ha querido dejar claro que la enfermera se presentó voluntaria para tratar al religioso Manuel García Viejo. "El primer caso le tocó y para el segundo se presentó voluntaria. Tengo entendido que hay compañeros que piden la baja", comenta J. (inicial del nombre) a 'El Mundo'.
De la conversación también trasciende que la enfermera contagiada de ébola se ha presentado a una oposición para una plaza fija en el Carlos III (donde lleva 15 años trabajando) y que el matrimonio pospuso sus vacaciones debido a un accidente laboral del marido. "Nos íbamos a ir de vacaciones tras su examen para la plaza fija, pero no nos pudimos ir porque yo tuve un accidente que tuve yo en el trabajo. Ella pensaba irse a pasar unos días con su madre, pero empezó con la fiebre", una fiebre que nunca superó los 38,6º.
Miedo y vergüenza
01:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141007csrcsrnac_32.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Isabel Borrego: "No me dejan, me han dicho que no haga declaraciones hoy"
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141007csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
José Muñoz: "Hasta que no hay síntomas, el ébola no se transmite"
18:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141007csrcsrsoc_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>