Cine y TV

El circo de los engendros humanos de 'American Horror Story'

FX estrena 'Freak Show', la cuarta entrega de su serie de terror con Jessica Lange como protagonista

Horripilante lo nuevo de 'American Horror Story': Freak ShowFX

Este miércoles abre sus puertas el circo de los horrores de la cadena FX. La serie de antología 'American Horror Story' estrena su cuarta entrega que lleva por nombre 'Freak Show' y que promete infundir auténtico pavor entre sus entregados fans. Jessica Lange vuelve a ser la musa para Ryan Murphy, creador de la serie, en estos nuevos episodios que contarán con varios de los actores habituales.

Más información

Deformidades, engendros humanos, atrocidades, muñecos diabólicos, payasos asesinos, mujeres barbudas... El circo de los horrores abre sus puertas. Los freaks se apoderan de la nueva temporada de 'American Horror Story', la serie de antología de FX que este miércoles se estrena en Estados Unidos.

Como serie de antología que es, la nueva temporada nada tiene que ver con las anteriores -muchos suspirarán aliviados tras la decepcionante 'Coven', tercera parte de la saga- más allá de contar con algunos de los actores habituales de la ficción que darán vida a nuevos personajes y de seguir Ryan Murphy como creador y productor ejecutivo.

La cuarta entrega lleva por título 'Freak show' y se ancla en un pequeño pueblo de Florida en la década de los cincuenta. Hasta allí llega el circo de Elsa Mars (Jessica Lange), una inmigrante alemana que regenta uno de los últimos espectáculos de los horrores que siguen en pie.

El primer episodio, 'Monsters Among Us', de esta nueva temporada será doble, con lo que durará unos 90 minutos. Arranca con el circo llegando al pequeño pueblo mencionado. Allí, Elsa Mars y los freaks intentarán hacer todo lo posible porque el negocio siga adelante, dado que en esa época, este tipo de espectáculo ya no generaba demasiada expectación. Para Elsa y sus atracciones humanas, más que un negocio es una forma de vivir.

A partir de esta trama, el creador de la serie -Ryan Murphy- establece una semejanza con la actualidad, tal y como contó recientemente en una entrevista a Entertainment Weekly: "De alguna manera encaja con un momento de nuestra cultura en la que diferentes personas de todas clases comienzan a luchar por sus derechos civiles. Los artistas se han puesto al día con siglos de abuso y están llegando al punto en el que no vamos a aguantar más", explica Murphy comparando el actual momento de la cultura con el de los artistas ambulantes de mitad del siglo XX: "Los feriantes, históricamente, siempre fueron considerados como inferiores a los ladrones, inferiores a los bichos. No se les permitía sentarse en ciertas restaurantes. No se les permitía ir al cine. Fueron realmente aislados de la sociedad. Eran considerados como escoria. Así que lo que está pasando como Elsa es que está tratando de mantener la atracción [de feria con los freaks] que no está funcionando [económicamente] hasta que se tropieza con dos chicas, unas gemelas siamesas interpretadas por Sarah Paulson".

La construcción del personaje de Paulson (las gemelas Bette y Dot Tatter) implica una gran destreza tecnológica, algo de lo que presume su creador: "Estamos haciendo unas gemelas unidas de una manera muy interesante que nunca he visto hacer antes. Lo que estamos haciendo con Sarah es un cuerpo, una actriz, con dos cabezas. Es realmente una maravilla tecnológica y de actuación por parte de Paulson. Creo que la gente quedará realmente impresionada. Hemos creado esta tecnología para conseguir que funcione; por tanto, es algo que nunca se ha hecho y yo he estado muy interesado en este desafío", comentaba.

Esa feria ambulante con sus engendros humanos que llega a Jupiter lo hace justo cuando unos sucesos extraños y macabros están ocurriendo en este pequeño pueblo. Algo a lo que ni sus habitantes ni los peculiares feriantes serán inmunes. Sobre el personaje de Paulson aparecen las dudas, ¿y si estas recién incorporadas gemelas siamesas son las causantes de todo?. Elsa tendrá que convivir con esta cuestión mientras ve cómo estas gemelas siamesas se convierten en su atracción estrella que comienza a atraer a la gente para ver este increíblemente caso de niñas raras y especiales.

Elsa, un personaje interpretado por Jessica Lange que no será tan malvado como se puede llegar a pensar que es alguien que dirige una atracción de este tipo, que exhibe y mercadea con las desgracias físicas humanas: "Elsa es un alma muy benevolente en que ha permanecido en su barraca de feria desde los años 30. Durante 20 años ha ido alrededor de los hospitales y cárceles y ha rescatado a estos freaks-artistas de circo que iban a ser enviados a asilos y ella firma las exenciones y se convierte en su tutora. Así que los quiere y los cuida. Es algo así como la madre de todos ellos.", explica Murphy en la entrevista.

'American Horror Story' ha creado recreado Jupiter, ese pequeño pueblo, en los platós para el rodaje de esta cuarta entrega: "Construimos una ciudad enorme y luego tuvimos que recrear el interior de todos los edificios. Cuando Jessica [Lange] llegó al set comenzó a llorar . El lugar es como un poema. Es un muy romántico y triste, al mismo tiempo", ha afirmado el creador de la serie.

Además de Lange y Paulson, conforman el reparto de la nueva temporada algunos ya habituales de la serie como Kathy Bates (interpretando a la mujer barbuda), Evan Peters (Jimmy Darling, con sus manos deformes), Angela Bassett (Desiree Dupree es una mujer con tres pechos), Emma Roberts (la adivinadora Maggie Esmeralda), Denis O'Hare y Frances Conroy (es Gloria Mott), junto con las nuevas incorporaciones: Michael Chikles (Dell Toledo, el forzudo del show), Finn Wittrock (el atractivo Dandy Mott), Wes Bentley (Edward Mordrake, un hombre falso que busca venganza), John Carroll Lynch, Patti LaBelle, y Jyoti Amge, la mujer más pequeña del mundo.

Con compleja estrategia promocional que ha incluido infinidad de imágenes en redes sociales, carteles y 20 teasers además del vídeo de la cabecera, 'American Horror Story: Freak Show' se estrena este miércoles en EEUU. En España de momento no hay fecha para la emisión de 'Freak Show', será Fox la que estrene en noviembre la tercera temporada de la saga, 'Coven'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00