La Fiscalía de Madrid investiga las circunstancias del contagio de ébola
Se estudiará el caso de Teresa Romero Ramos, primer caso de infección de ébola fuera de África
La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para determinar las circunstancias del contagio de ébola sufrido por la auxiliar de enfermería que asistió a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, según fuentes fiscales. Teresa Romero Ramos, de 44 años, es el primer caso de infección de ébola fuera de África y está siendo tratada en el Hospital Carlos III de Madrid.
La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para determinar las circunstancias del contagio de ébola sufrido por la auxiliar de enfermería que asistió a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo.
Más información
- Otra enfermera de La Paz aislada ante un posible nuevo contagio por ébola
- Europa considera "improbable" el riesgo de una epidemia de ébola
- Rajoy pide tranquilidad y que se deje trabajar a los profesionales sanitarios
- El PP denuncia una "cacería" contra Mato
- Mato: "España está perfectamente preparada para afrontar el ébola"
- Teresa Romero: "Vi en la prensa que había dado positivo por ébola"
- La enfermera con ébola pudo contagiarse al tocarse la cara
- El protocolo del Ministerio de Sanidad tiene lagunas
- Ignacio González asegura que la auxiliar de enfermería se encuentra algo mejor
- Detienen a un individuo en Cádiz que simuló estar enfermo de ébola
Según han confirmado fuentes de la fiscalía, el fiscal jefe Provincial de Madrid, Jose Javier Polo, ha abierto ya una investigación de oficio para esclarecer si hay algún tipo de delito en el caso de la enfermera contagiada por el virus.
La apertura de las diligencias se realizan para "valorar, en primer lugar, si hay algún tipo de infracción penal" y después si se aprecia algún indicio de delito estudiar quién podría ser el responsable de la misma.
El fiscal jefe ha informado ya al fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, quien seguirá de cerca la evolución de la investigaciónEl código penal contempla varias sanciones por los delito contra la seguridad de los trabajadores.
El artículo 316 determinar cuáles son las medidas de seguridad e higiene adecuadas para que los trabajadores desempeñen su actividad y las obligaciones del empresario en materia de seguridad: deber de protección.
"Los que con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan así en peligro grave su vida, salud o integridad física, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses", reza el artículo.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...