Sociedad

Virgilio Zapatero carga contra la dirección del PSOE por su expulsión

El exministro socialista responde en una nota que "la resolución [de su expediente de expulsión] es injusta, precipitada y manifiestamente ilegal"

Fotografía de archivo de Virgilio ZapateroEFE

El exministro socialista Virgilio Zapatero responde a la expulsión provisional y a la apertura de un expediente disciplinario por parte del PSOE, que lo vincula con el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Acusa al partido de falta de democracia interna y nos descarta acudir a los tribunales.

Más información

Virgilio Zapatero ha emitido una nota, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, en la que reprocha a la dirección socialista todo el proceso seguido con su expulsión. El exministro socialista y antiguo consejero de Caja Madrid asegura que su expediente no ha gozado de la "mínima imparcialidad" por las "instrucciones" de Pedro Sánchez de "ser implacable" y denuncia que la resolución "es injusta, precipitada y manifiestamente ilegal".

"La decisión de expulsarnos a todos sin diferenciar situaciones, comportamientos y responsabilidades, que son siempre individuales, estaba tomada, por tanto, desde el principio", destaca Zapatero acusando a la dirección socialista de falta de democracia interna. El exministro defiende que "nunca ha ocasionado quebranto económico a la caja" y recuerda que" renunció a percibir más de 200.000 euros que legalmente le correspondían".

Virgilio Zapatero aclara que seguirá el reglamento, "los trámites internos pidiendo pruebas y proponiendo testigos", pero también señala que "en última instancia acudirá a los tribunales para defender su honor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00