Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE asegura que expulsará a quien usó las tarjetas indebidamente

Pedirá a los exdirigentes que sean militantes del partido que devuelvan el dinero

Gráfico de los tipos de gastos de los exdirectivos de Caja Madrid con 'tarjetas fantasma' /

El PSOE abrirá expediente informativo a aquellos ex directivos de Caja Madrid que sean militantes del partido y que aparezcan en el listado de políticos que recurrieron a las tarjetas fantasma. Los órganos internos del partido estudiarán entonces si hubo un uso indebido y, si lo hubo, pedirán a los implicados que devuelvan el dinero y les expulsará de la formación, según aseguran fuentes de la dirección.

En Ferraz entienden que recurrir a la tarjeta de una caja de ahorros para comprar ropa o comida o para sacar dinero en efectivo de un cajero supone darle un uso irregular a un servicio del que disponían los consejeros. "Quien la hace la paga y lo paga", repiten en el PSOE, con lo que si el partido entiende que hubo un uso indebido de las tarjetas, reclamarán a los implicados que devuelvan las cantidades que sacaron "y tendrán que salir del partido".

El equipo de Pedro Sánchez -"no me temblará el pulso para echar a los corruptos", repitió en la campaña para convertirse en secretario general- quiere visualizar así que responderá con contundencia a los casos de posible corrupción, lo que le llevó a denunciar este martes a Jordi Pujol ante la fiscalía pese a que el PSC no compartía esa estrategia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?