Sociedad

Un enfermero del equipo de Romero afirma que su evolución es "magnífica"

Una familiar de la paciente ha confirmado que Teresa Romero se levanta de la cama, toma líquidos y ha hablado por teléfono con su marido

El Hospital Carlos III de Madrid donde permanecía ingresado el religioso Miguel PajaresEFE/Fernando Alvarado

Uno de los enfermeros que participa en el equipo de 50 personas que trata a Teresa Romero, Manuel Torres, que además es miembro del CSIF, ha comentado en 'Hora 14' que la evolución de la paciente contagiada por ébola es "magnífica" y que ha sobrepasado los 15 días más complicados de la enfermedad según los antecedentes.

Uno de los enfermeros que participa en el equipo de 50 personas que trata a Teresa Romero, Manuel Torres, que además es miembro del CSIF, ha comentado en 'Hora 14' que la evolución de la paciente contagiada por ébola es "magnífica" y que ha sobrepasado los 15 días más complicados de la enfermedad según los antecedentes.

Más información

"La evolución, por lo que dicen mis compañeros, es magnífica. Estamos todos muy contentos por ella. Ha pasado los 15 días que normalmente tenemos en previsión por los antecedentes que tenemos de otras personas", ha afirmado.

Torres ha querido además hacer referencia al acoso mediático al que se somete a Teresa Romero, ya que, a juicio del propio facultativo, dificulta mucho la labor de los propios médicos. "Nosotros mismos nos hemos quejado del tema de las persianas. La orientación para estos pacientes es muy importante y si le bajamos las persianas complicamos esta labor", se ha quejado Torres, ya que las fotografías de la habitación de la contagiada publicadas la pasada semana han hecho que haya que bajar completamente las persianas del cuarto de la ingresada para preservar su privacidad.

Por último, enfermero de complejo La Paz-Carlos III ha afirmado que las condiciones de trabajo no son las mejores puesto que el tamaño de la habitación ("de un metro por un metro") dificulta la maniobrabilidad de los facultativos con los trajes.

Por su parte, esta mejoría ha sido confirmada por una prima de Teresa Romero. Esta familiar ha confirmado que la auxiliar de enfermería, ingresada en el Hospital Carlos III con el ébola, "ya se levanta, ya se sienta, toma líquidos y está muy animada", según la información que le han facilitado a la madre de la paciente desde el centro sanitario.

Esta familiar de Teresa Romero ha dicho que esa es al menos la información que le han transmitido desde el hospital madrileño a la madre de la auxiliar de enfermería, que vive en el municipio lucense de Becerreá. Según esta familiar, "de momento va todo de maravilla", porque "llegar hasta aquí ya es un triunfo" y, supuestamente, "ya han pasado los días más críticos".

En todo caso, ha recordado que "la situación sigue siendo grave" y todavía no se puede cantar victoria, porque "esta enfermedad es imprevisible y podría haber una recaída". Aún así, ha reconocido que gracias a la información que han recibido en las últimas horas la familia está ahora "mucho más animada".

La paciente está estable dentro de la gravedad

La auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, se encuentra estable dentro de la gravedad. Así lo ha confirmado esta mañana la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien ha señalado que, a juicio de los clínicos, "hay un horizonte de esperanza".

Durante su respuesta en el pleno del Congreso de los Diputados a una interpelación del PSOE, Mato ha trasladado un mensaje de cariño a la auxiliar de enfermería que, "a día de hoy, se encuentra estable dentro de la gravedad" y le ha deseado "una completa recuperación".

"La prioridad es Teresa Romero, que se recupere lo antes posible, a juicio de los clínicos hay un horizonte de esperanza", ha subrayado la ministra de Sanidad.

Manuel Torres, enfermero y miembro del CSIF: "La evolución de Teresa Romero es magnífica"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141015csrcsrsoc_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00