Fabra asegura que Sonia Castedo no estará en las listas del PP a las elecciones
El presidente de la Generalitat recuerda que ningún imputado en casos de corrupción se presentará en los próximos comicios
Valencia
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, está doblemente imputada en el caso Brugal y en el relativo al Plan Rabasa, razón por la cual no se presentará en las elecciones de mayo de 2015 como candidata.
"Aquellas personas que están imputadas en algún proceso de corrupción no van a ser candidatos a las próximas elecciones". Así de rotundo ha sido Alberto Fabra, el presidente de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) en referencia a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, doblemente imputada en el caso Brugal y en el relativo al Plan Rabasa, no repetirá como candidata en las elecciones de mayo de 2015.
Más información
Así lo ha indicado Fabra en Benidorm (Alicante), donde ha clausurado la Convención del PP de la provincia de Alicante, al ser preguntado por los medios de comunicación por el futuro de Sonia Castedo. Asimismo, ha insistido en la solidez la "línea roja" que ha establecido su formación: "Somos el partido que más está trabajando en este sentido".
Una afirmación que está en en sintonía con lo aprobado por los populares de Alicante en su convención y que Fabra ya recordó el pasado sábado en Alicante, en presencia de Castedo: "Todos saben cuál es mi actitud ante cuestiones vinculadas a la corrupción o comportamientos que no sean adecuados" y esta actitud "se va a llevar a cabo".
Además de dejar fuera de las listas a imputados por corrupción, entre otras medidas recogidas en la ponencia sobre 'Regeneración democrática, transparencia y participación', el PP de Alicante ha aprobado exigir a los miembros de sus candidaturas una declaración jurada previa en la que se comprometan a dejar su acta en caso de ser imputados por delitos de corrupción durante la legislatura.