Sociedad
EL ÉBOLA EN ESPAÑA

Teresa Romero da negativo en la primera prueba de ébola

Todavía debe someterse a un nuevo test que confirme que la auxiliar de enfermería está totalmente libre de la enfermedad

''Se puede decir que Teresa ya ha superado la enfermedad''

"Voy a dejarme hasta la última gota de sangre para defender su dignidad y voy a demostrar ante los tribunales la gran chapuza que ha sido la gestión de ébola en España", ha dicho el marido de Teresa en un vídeo distritubido por la portavoz de la familia y grabado en la tarde del domingo 19 de octubre durante la visita de la portavoz al Carlos III de Madrid / CADENA SER

La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral", ha dicho a los periodistas la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras recibir esta información de los médicos que atienden a la paciente en el hospital Carlos III de Madrid.

Más información

La auxiliar de enfermería infectada de ébola ha dado negativa en el test sometido este domingo. Tras el empeoramiento de su salud, que experimentó durante sus primeros días en el Carlos III, Teresa Romero ha ido mejorando poco a poco ante la cautela de los médicos y familiares. A lo largo de la última semana se han ido ofreciendo distintos partes médicos que invitaban al optimismo a pesar de la cautela que pedían los especialistas.

Este domingo era un día clave para saber la evolución de Teresa Romero y todo el mundo estaba a la espera de conocer los resultados de los análisis que debían confirmar la reducción del virus en el cuerpo de Teresa. La última prueba, comunicada en la tarde de domingo, ha dado negativo. Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus, ha precisado, ya que requiere de una segunda prueba de confirmación, dentro de 24 o 48 horas, ha dicho la portavoz familiar.

Teresa Romero podría ser trasladada a planta si da negativo en la segunda y concluyente prueba de ébola.

El marido de la auxiliar de enfermería, Javier Limón, ha afirmado en un vídeo que va a dejarse "hasta la última gota de sangre para defender su dignidad y demostrar ante los tribunales la gran chapuza que ha sido la gestión del ébola en España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00