Posada, "orgulloso" del Gobierno de Aznar: "Hicimos grandes cosas por España"
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha descartado que el Gobierno intente dar la impresión de que todos los casos de corrupción son de otra época
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Posada, que se ha declarado orgulloso de haber estado en los gobiernos de José María Aznar, respondía así a la pregunta de si el Ejecutivo intenta explicar tras la imputación de Ángel Acebes en el caso Bárcenas que los escándalos de corrupción son de otra etapa distinta a la del Gobierno de Mariano Rajoy. Posada no lo comparte y ha afirmado que cada caso de corrupción se ha producido en una época determinada, y que el sistema judicial está actuando en todos los que salen, sean de la época de la que sean: "Aquí no se salva nadie y el que la hace la paga".
Más información
Al ser preguntado sobre si reniega de haber estado en el Gobierno de Aznar, ha dicho que fue una "magnífica época" y ha exclamado: "¿Cómo voy a renegar?, me siento muy orgulloso y creo que hicimos grandes cosas por España y supongo que también se cometieron errores, pero yo me siento muy orgulloso de aquella época", ha dicho.
"La Justicia puede ser lenta pero es implacable y todo sale a luz, lo que creo que es una muy buena noticia para todos los ciudadanos", ha recalcado tras admitir que "malos los había" y "salen en los juicios", pero se está investigando.
Según ha indicado, "aquí no se salva nadie y el que la hace la paga", una máxima que el presidente del Congreso ha aplicado también al caso del expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó, para quien la Fiscalía ha pedido dos años y medio de prisión.
En este caso, se ha investigado con garantías, en opinión de Posada, que no se ha atrevido a valorar si la petición del fiscal es demasiado alta y se ha limitado a defender el trabajo de muchos meses de la Fiscalía.