Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Partido Popular, noqueado tras la imputación de Ángel Acebes

Los 'populares' consideran que no se puede imputar a su exsecretario general "dando credibilidad a la palabra de un delincuente como Bárcenas"

Mariano Rajoy aplaude a Ángel Acebes. /

En el PP cargan contra "el ensañamiento" del juez Ruz y creen que a Acebes no se le puede abrir un expediente porque con ello se estaría reconociendo que existe una caja b cuando siempre se ha defendido que la única contabilidad es la que está auditada por el Tribunal de Cuentas. Varios cargos conservadores están preocupados por el daño que los escándalos de corrupción pueden hacer a sus siglas de cara a las elecciones.

Desde el Gobierno se apeló inmediatamente al consabido respeto por la justicia y en Génova se guardó un significativo silencio. Desde el PP no se emitió ningún comunicado. Como muchos dirigentes populares, en la dirección nacional, se quedaron noqueados con la noticia de la imputación a Ángel Acebes.

Sus compañeros de partido coinciden en cargar contra el juez Ruz. Creen que se está "ensañando" contra el PP y califican el auto de "duro" y "exagerado". Piensan que no hay razón para abrirle a Acebes un expediente porque, de ese modo, se estaría reconociendo que existe una caja b cuando lo que siempre se ha defendido es que la única contabilidad está auditada por el Tribunal de Cuentas.

También se lamenta que le den credibilidad a "la palabra de un delincuente como Luis Bárcenas". Otros dicen que "toda esta historia les parece inverosímil" porque no ven a Acebes ocupándose de temas como la compra de acciones de Libertad digital.

Además, hay quien reconoce que es "un peligro" que ahora del extesorero se pase a hablar del exsecretario general. Les preocupa que se haya subido un escalafón y que, con tanto escándalo, el PP pierda credibilidad y votos.

Muchos cargos conservadores contemplan con intranquilidad la situación de cara a las próximas elecciones de 2015. Opinan que al PP le cuesta cada vez más generar ilusión y admiten que, encima, los casos de corrupción que les salpican están dañando mucho las siglas de su formación.

La mayoría pensaba que los papeles de Bárcenas estaban "amortizados" pero ahora ya no descartan "nuevas sorpresas" a medida que se vayan acercando las convocatorias electorales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?