Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rato paga la fianza

La defensa del expresidente de Bankia presenta el aval bancario para cubrir la fianza de tres millones de euros impuesta por el juez Andreu

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, durante su comparecencia en la Comisión de Economía para explicar la crisis bancaria. /

Rodrigo Rato abona la fianza de responsabilidad civil dentro del plazo de tres días establecido por el magistrado. El otro expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, todavía no ha abonado su fianza de 16 millones, según fuentes jurídicas.

La defensa del expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, ha presentado este miércoles por la mañana en el registro de la Audiencia Nacional el aval bancario para cubrir la fianza de responsabilidad civil de tres millones de euros, impuesta el jueves pasado por el juez Fernando Andreu.

Una fianza fijada por la supuesta comisión de un delito continuado de administración desleal, ya que habría "consentido, aceptado y propiciado", junto a Blesa, el "uso indebido" de las tarjetas fantasma, con las que los exconsejeros gastaron cerca de 15,5 millones de euros en diez años.

Rato ha presentado el aval bancario y el juez, ahora, citará al avalista, tal y como exige la ley, para que confirme que existe esa garantía por tres millones de euros.

Quien no ha pagado de momento es Miguel Blesa, que debe depositar su fianza de 16 millones de euros. Si no lo hace en el día de hoy, miércoles, bien a través de sus abogados o desde la aseguradora Mapfre, tal y como pretende el imputado, será embargado por el magistrado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?