Cine y TV
AUDIENCIAS PRIME TIME | MARTES 21 DE OCTUBRE

'Adán y Eva' y sus desnudos arrasan en su estreno

'Velvet' estrena con muy buenos datos su segunda temporada mientras 'Hermanos' se hunde en su final.

Dos participantes desnudos del dating show de Cuatro 'Adán y Eva'Mediaset

'Adán y Eva' se ha convertido en el estreno de un programa de entretenimiento más visto en la historia de Cuatro. El reality que desnuda por completo a sus participantes delante de las cámaras se colocó como la segunda opción de la noche, por detrás de 'Velvet' (fútbol aparte), endosándole más de cinco puntos de diferencia a la oferta de Telecinco y laSexta. Arrasó también en redes sociales. El morbo de lo desnudos pudo con una gran parte de la audiencia que acabó por caer en las garras de 'Adán y Eva'.

Más información

'Adán y Eva' se ha convertido en el estreno de un programa de entretenimiento más visto en la historia de Cuatro. El reality que desnuda por completo a sus participantes delante de las cámaras se colocó como la segunda opción de la noche, por detrás de 'Velvet' (fútbol aparte), endosándole más de cinco puntos de diferencia a la oferta de Telecinco y laSexta. Arrasó también en redes sociales. El morbo de lo desnudos pudo con una gran parte de la audiencia que acabó por caer en las garras de 'Adán y Eva'.

Más de 2,8 millones de espectadores y un 14,8% convierten a 'Adán y Eva' en el mejor estreno de un programa de entretenimiento en Cuatro y en el mejor dato que consigue este formato, pues ni en Holanda ni en Alemania llegó ni tan siquiera a rozar esta cifra de espectadores (sí de share).

El dating show cuyos participantes aparecen delante de las cámaras íntegramente desnudos fue la emisión líder entre los espectadores de 13 a 24 años, grupo en el cual consiguió una cuota del 23,6%.

Con respecto a la semana anterior, en la que Cuatro apostó por 'La Caja' y 'Cabo Vadillo', la cadena mejora en más de 9 puntos. Complicado analizar estos datos sin tener en cuenta el componente del morbo que provoca ver totalmente desnudas a personas de edades muy similares a las del público objetivo del reality.

Salvo por este punto, el de la desnudez (calificado como "algo circunstancial" desde Mediaset), 'Adán y Eva' carece de todo atractivo como programa. No tiene nada que no se haya visto. Es muy reconocible en este programa la mano de la productora, Eyeworks España, con la que visto uno de sus realities, visto todos. Es la misma productora de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y derivados, con lo que el tipo de montaje de 'Adán y Eva', la estructura, los planos utilizados y el casting de participantes sigue los mismos patrones. Siguen encontrando a jóvenes, como participantes, que son bandera absoluta de la incultura.

Lo que en un principio resultaba fresco, gracioso y entretenido (a ojos de ese público entre 13 y 34 años), después de tanta repetición ha dejado de sorprender y supone masticar el mismo chicle frente al televisor.

Así, de excluir esa parte "circunstancial" del desnudo en 'Adán y Eva' y de estar sus participantes convenientemente vestidos, el programa probablemente no hubiera rebasado los 8 puntos de share. Pero como esto es entrar en el terreno de las suposiciones, mejor dejar que sean los datos reales los que indiquen el interés que genera este espacio entre la audiencia. Si su único atractivo es el morbo del desnudo, en unas cuantas semanas el bajón del reality en audiencia será importante.

Fuera de los desnudos de 'Adán y Eva', destacar el dato del partido de Champions entre el Barça y el Ajax de Amsterdam. El equipo de Luis Enrique se llevó la victoria ante casi 4,4 millones de espectadores con un 23,6% de share medio. Gracias a este dato, La 1 lideró en la franja del prime time con una media de 15,9% de share. El encuentro marcó el minuto de oro del día casi en su conclusión, a las 22:34 horas con 5.624.000 espectadores (26,7%)

Una vez concluido el fútbol, llegó la hora de la competencia real entre cadenas. Ahí La 1 se hundió con la película 'El secuestro de Anabel', por debajo del millón con un pobre 5,8% de share, y destacó 'Velvet' que estrenó su segunda temporada con un gran 21,8% y casi 4,1 millones de espectadores.

Un gran dato que, sin embargo dejará un regusto agridulce en la cadena y en la productora si se tiene en cuenta que la serie se estrenó en febrero de este año con un espectacular 24,6% (4.853.000 espectadores) en el prime time de los lunes -a priori más complicado- y cerró su primera temporada en mayo con otro espectacular 24% (4.677.000).

Eso sí, con respecto al martes anterior la subida de Antena 3 es importante. 'Velvet' mejora en 9,6 puntos lo conseguido por el capítulo de 'Vive cantando', serie que ha pasado a la noche de los miércoles. La cadena de Atresmedia lideró el día con una cuota del 14,2%.

En Telecinco se hundió la miniserie 'Hermanos' en un su sexto y último capítulo. Con una media en sus cinco primeros que rozaba los 2,4 millones de espectadores, la ficción protagonizada por Antonio Velázquez, María Valverde y Álvaro Cervantes notó el cambio de rivales y se quedó en un pobre 9,1% con 1,7 millones de espectadores en un episodio final decepcionante.

El peliculón de laSexta que venía haciendo unos datos sensacionales en la noche de los martes ha sido otro de los espacios que ha notado el cambio de rivales en la parrilla. Esta semana, la película 'Dredd' se queda en un 9,5% (1,7 millones), bajando 4,8 puntos con respecto a 'Amanecer rojo', emitida el martes pasado.

AUDIENCIAS PRIME TIME MARTES

La 1

'Desafío Champions': 3.271.000 y 19,4%

Incluye:

- Partido: FC Barcelona-Ajax Amsterdam: 4.371.000 y 23,6%

- Post partido: 2.179.000 y 10,6%

'El secuestro de Anabel' (cine): 999.000 y 5,8%

Antena 3

'El hormiguero 3.0': 2.342.000 y 11,5%

'Velvet' (Estreno T2): 4.082.000 y 21,8%

Telecinco

'Gran hermano 15: última hora': 1.823.000 y 8,7%

'Hermanos' (Final): 1.741.000 y 9,1%

Cuatro

'Todo va bien': 706.000 y 3,6%

'Adán y Eva' (Estreno): 2.816.000 y 14,8%

laSexta

'El intermedio': 2.283.000 y 11,3%

'Dredd' (cine): 1.722.000 y 9,5%

La 2

'Docufilia': 533.000 y 3%

'Versión española presentación': 432.000 y 2,2%

- Con 'Rec' (cine): 541.000 y 2,6%

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00