Una mujer envía las cenizas de su hijo al espacio
Comenzó una campaña a través de Facebook para lograr financiar este último viaje

El momento del despegue de uno de los cohetes de la compañía Celestis que ofrece enviar las cenizas del ser querido al espacio(CELESTIS)

A través de su página de Facebook, la madre de CJ Towey consiguió contactar con personas de todo el mundo dispuestas a ayudarle con los últimos deseos de su hijo, fallecido hace cuatro años.
Se trataba de esparcir sus cenizas en todos aquellos lugares que no pudo visitar en vida: playas, montañas y ciudades de todo el mundo; pero la especial despedida no quedó ahí.
La última gran frontera para la gran mayoría de la humanidad sigue siendo el espacio, y esta madre tenía claro que como conmemoración a la vida de su hijo, conseguir hacer llegar sus restos hasta allí era el más especial último viaje que podía realizar.
Más información
De esta forma la campaña a través de la red social culminó en un pequeño cohete espacial que consiguió llevar más allá de la atmósfera terrestre los restos de CJ Towey junto a los de otras 23 personas desde el desierto e Nuevo México. El vuelo, con un coste de 1.000 dolares, fue pagado por la compañía Celestis, encargada de organizar este tipo de vuelo conmemorativos. Tras permanecer varios minutos fuera de la atmósfera, aterrizó cerca de White Sands en Nuevo México.
En nuestro país también hay una compañía dedicada a ofrecer estos servicios, una empresa funeraria valenciada especializada en la gestión de servicios funerarios en internet, ofrece el servicio de enviar las cenizas del difunto en una carcasa pirotécnica que tras ascender varios metros, explota con un tremendo estruendo.




