Rajoy: "El sistema financiero español está estupendamente"
El presidente del Gobierno ha sacado pecho de la marcha de la economía tras conocerse los resultados de los test de estrés a la banca europea

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para exponer los resultados de la reunión de Jefes de Estado y Gobierno de la UE celebrada en Bruselas.(EFE/Horst Wagner)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado en Murcia la reunión intermunicipal del PP, en un acto en el que también han intervenido el presidente de la comunidad, Alberto Garre, y el presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel.
Más información
Mariano Rajoy ha sacado pecho de la marcha de la economía española aunque ha señalado que "queda mucho por hacer" y que el Gobierno no estará satisfecho hasta que puedan trabajar todos los españoles que no encuentran empleo. Rajoy ha hecho un recorrido por los hechos de su legislatura y ha recordado todas las medidas que el Ejecutivo ha aprobado para recuperar la economía. "Que nadie diga que esto se ha producido porque sí, ha sido por una política contraria a lo que se estaba haciendo", ha señalado Rajoy que ha enfatizado en el cambio de rumbo. "Hay un cambio de tendencia y a ver quién es capaz de negarlo", ha explicado.
Mariano Rajoy también ha comentado los resultados de los test de estrés a la banda europea que se han conocido este domingo. "El sistema financiero español está estupendamente", ha dicho el presidente. "Ha habido un gran esfuerzo pero el BCE ha dicho que el sistema financiero español está muy bien", ha añadido Rajoy que ha vuelto a decir que ya nadie habla del rescate o la prima de riesgo. "El debate ha cambiado, la pregunta es si vamos a crecer y crear empleo a mayor velocidad. Ese el cambio que se está viviendo en España a pesar de que ningún partido ha apoyado al PP".
Este domingo se ha sabido que de los quince bancos españoles examinados, solo uno -el Liberbank- ha suspendido, pero ya ha aportado capital suficiente para superarla. Son buenos resultados ya que ninguno de ellos tendrá que aportar capital extra.
Rajoy también ha hablado de la situación en Cataluña con la consulta del 9-N para reiterar que ese referéndum no se va a celebrar y ha dicho que mientras él sea presidente "se va a cumplir la ley".
''Eso no lo voy a aceptar''
Mariano Rajoy ha admitido que han sucedido "algunas cosas" que no le hubiera gustado que se hubieran producido, en referencia sin citarlas a las últimas imputaciones por casos de corrupción, y ha pedido que se deje trabajar a la Justicia para esclarecer estos hechos.
Rajoy ha asegurado que su partido y el Gobierno están tomando "decisiones" y que la Justicia "está actuando". Rajoy ha rechazado la idea de que la corrupción sea generalizada porque "algunas cosas", ha dicho, no representan a los 46 millones de españoles ni "al conjunto de España". "Eso no lo voy a aceptar, por más que a algunos les gusten hacer según qué cosas", ha advertido.




