Aguirre: "Siento profunda vergüenza, pido perdón a ciudadanos y militantes"
La presidenta del PP de Madrid asegura que "nunca ha tenido la menor sospecha de que [Granados] estuviera utilizando sus cargos para el enriquecimiento personal"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en la sede del partido. Aguirre ha asumido hoy su responsabilidad por haber nombrado a Francisco Granados como alto cargo tanto de la Comunidad de Madrid com(EFE/Luca Piergiovanni)

Esperanza Aguirre ha comparecido ante la prensa para transmitir su postura con respecto a la detención de Francisco Granados, su ex número dos, en una redada anticorrupción.
"Hace más de tres años que perdí la confianda en él [Francisco Granados] pero no tuve ni la más profunda sospecha de lo que hacía", ha explicado. Aguirre también ha asegurado que si hubiera tenido sospecha lo hubiera expulsado y puesto a disposición de la justicia. En este sentido ha puesto de ejemplo el 'caso Gürtel', ante el cual considera, que colaboró para que pudiera destaparse.
Más información
Esperanza Aguirre se ha mostrado indignada por los hechos y ha afirmado que no quiere eludir su responsabilidad por el hecho de haber depositado su confianza en él. "Quiero pedir perdón a los madrileños y militantes por haberles propuesto como secretario general a este señor", añadía.
"Sé que los ciudadanos están hartos de las coletillas de los jueces", y sigue, "están hartos del espectáculo de corrupción que se encuentran cada mañana en los medios de comunicación, y yo también estoy harta".
También ha asegurado que va a colaborar con la justicia en lo referente a este caso.
"Los ciudadanos necesitan un partido que defienda los principios que siempre ha defendido el PP. Los ciudadanos quieren un partido limpio y tenemos que luchar para conseguirlo", ha dicho.
Además, la presidenta del PP madrileño ha sostenido que hay más politicos honrados que corruptos en el fondo, pero esta situación tiene hartos a los ciudadanos. Y volvía a repetir, "hay que pedir perdón a los ciudadanos".




