Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Javier Limón: "Ha sido una historia plagada de errores y desaciertos políticos"

El marido de Teresa Romero asegura que es el momento de depurar responsabilidades y anuncia que denunciará al consejero madrileño

Javier Limón, marido de Teresa Romero, en la rueda de prensa ofrecida tras abandonar el Hospital Carlos III de Madrid

Javier Limón, marido de Teresa Romero, en la rueda de prensa ofrecida tras abandonar el Hospital Carlos III de Madrid / EFE ALBERTO MARTÍN

Javier Limón, marido de la auxiliar de enfermería curada de ébola, Teresa Romero, ha comparecido ante la prensa tras su salida del hospital Carlos III de Madrid, en el que ha permanecido 21 días en cuarentena.

Limón ha dado las gracias a todo el personal sanitario que ha hecho todo lo posible para que su mujer lograra curarse y que el virus no se expandiera a más personas. También a los miles de personas que tanto en a través de las redes sociales, como en persona, han dado apoyo al matrimonio. Además, ha dedicado unas palabras a Teresa Mesa, la que fuera portavoz de ambos.

"Sin las inmensas dosis de cariño del personal sanitario no habría sido posible que Teresa superara el virus", ha dicho.

También ha dado las gracias a la hermana Paciencia, también curada de ébola y cuya sangre sirvió a Teresa como tratamiento para superar el virus.

"Es momento de exigir responsabilidades", ha afirmado Javier Limón y lo ha repetido varias veces. Tal y como ha asegurado, "es el momento de depurar responsabilidades" y anuncia que denunciará al consejero de sanidad madrileño, Javier Rodríguez. Éste decidió ir a visitarle al hospital pero, según ha dicho Limón en la comparecencia, "me negué".

En cuanto al perro que el matrimonio tenía en casa, Excáliburg, y que fue sacrificado ante la posibilidad de que hubiera sido contagiado, ha querido dedicar unas palabras. "A Excaliburg le considerábamos como el hijo que nunca tuvimos, el que tenga mascotas lo entenderá".

Ha dado también las gracias a los amantes de los animales que apoyaron sin éxito que Excáliburg siguiera con vida.

"Fue ejecutado sin dar la oportunidad de reclamar, como hemos visto, en EE.UU no ha sido necesario", afirma, y añade, "ni siquiera se probó que estuviera infectado".

El marido de Teresa Romero ha asegurado que el día que dejó en casa a Excáliburg para ingresar en el hospital, le acarició y besó. "Y mira, aquí estoy yo", dice.

Entre todos los agradecimientos, Javier Limón ha continuado dando las gracias a sus vecinos, familia, los cuales según ha dicho, "ni siquiera pudieron venir a visitarnos. También se ha mostrado agradecido al personal de limpieza, medios de comunicación y en general a todos aquellos que han mostrado su apoyo y han hecho posible para que Teresa lograra curarse. "De verdad muchas gracias a todos", culmina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?