Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

El alcalde de Móstoles destituye a un concejal investigado en el 'caso Púnica'

En un comunicado, el Ayuntamiento anuncia la supensión cautelar aunque "sin que ello suponga aceptar o admitir su culpabilidad"

()

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz (PP), ha anunciado el cese cautelar en sus funciones del concejal adjunto de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Alejandro de Utrilla, tras las investigaciones realizadas el lunes por la Guardia Civil dentro de la Operación Púnica.

Fuentes municipales han indicado que el edil ha sido trasladado para declarar a raíz de esta investigación, iniciada el lunes y que acumula medio centenar de involucrados en cuatro comunidades.

Entre ellos están el exconsejero madrileño Francisco Granados, seis alcaldes madrileños y el presidente de la Diputación de León, todos ellos acusados de formar parte de una supuesta trama de corrupción que en los últimos dos años se adjudicó contratos de varios ayuntamientos y comunidades por importe de 250 millones.

El alcalde de Móstoles ha indicado que esta medida se mantendrá "atendiendo al principio de transparencia que rige la actividad pública del Ayuntamiento, hasta que la situación judicial se aclare", según informa el Consistorio en un comunicado. "Para salvaguardar la imagen del Ayuntamiento, le suspendemos cautelarmente sin que ello suponga aceptar o admitir su culpabilidad, hasta que exista una resolución judicial", se explica en la nota.

De este modo, De Utrilla podrá ejercer una mejor defensa apartado de sus labores en el ente municipal, según la nota, en la que se hace hincapié en la presunción de inocencia.

En relación a las investigaciones realizadas por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en el Ayuntamiento, que se prolongaron hasta las dos de la madrugada, el comunicado afirma que el Consistorio colaboró en la entrega de todo el material y documentación requerido y que seguirá cooperando con la Justicia en todo momento.

La UCO pide información sobre la participación de Cofely en Almendralejo

La UCO se personó el lunes en el Ayuntamiento de Almendralejo demandando información sobre la participación de la empresa Cofely en el concurso de eficiencia energética del consistorio extremeño.

Los agentes requirieron información para contrastar que no hay ningún vínculo con la trama de comisiones ilegales, según ha anunciado este martes, en rueda de prensa, el Alcalde de Almendralejo, José García Lobato, quién ha insistido en que el consistorio no tiene nada que ocultar y que el procedimiento no va en contra del Ayuntamiento.

De momento el proceso de adjudicación del concurso de eficiencia energética en Almendralejo, al que optan dos empresas, entre ellas, la mencionada Cofely, está paralizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?