Deportes
TENIS | ATP 1.000 DE PARÍS-BERCY

Ferrer gana con dudas

El alicantino tuvo más problemas de los previsibles para avanzar a la tercera ronda del Másters 1.000 de Bercy, donde se juega sus opciones de acudir a la Copa de Maestros de Londres

El tenista español David Ferrer devuleve la bola al belga David Goffin durante el partido que enfrentó a ambos en el Master 1000 París-Bercy en París (Francia). / IAN LANGSDON EFE

Ferrer perdió una manga contra el belga David Goffin, reciente finalista de Basilea, que acabó perdiendo en la tercera por 6-3, 2-6, 6-3 en casi dos horas de partido. Pese a las dudas, Ferrer dio un paso para acercarse a Londres, al igual que su principal rival, el canadiense Milos Raonic, que también ganó en tres sets, al estadounidense Jack Sock, por 6-3, 5-7, 7-6(4).

El español tiene ahora por delante un duelo contra su compatriota Fernando Verdasco, que logró ayer la clasificación para la tercera ronda.

Además, la dupla española formada por Marcel Granollers y Marc López logró la clasificación para la Copa de Maestros de Londres tras ganar su partido de hoy en Bercy. Granollers y López, que ya se impusieron en el torneo londinense en 2012, necesitaban un triunfo en la pista cubierta de París, donde son los quintos favoritos, para garantizarse el billete a la capital británica.

Y lo consiguieron en segunda ronda contra los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-3 y 7-6(4).

Sus próximos rivales en Bercy saldrán del duelo entre la pareja formada por el uruguayo Pablo Cuevas y el colombiano Santiago Giraldo y la del austríaco Alesander Peya y el brasileño Bruno Soares, segundos cabezas de serie.

Por otra parte, Roberto Bautista Agut acalló el apoyo del público francés a Richard Gasquet, a quien infringió una derrota ante su grada por 6-4, 6-2 en algo menos de hora y cuarto de juego.

Agresivo, muy seguro en su juego, Bautista Agut cerró el encuentro con el saque de Gasquet, subiendo a la red. El español, 15 del mundo, se mostró sólido frente a un galo que demostró que no atraviesa su mejor momento de forma, a tres semanas de la final de la Copa Davis que Francia jugará contra Suiza.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00