Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El cuñado de un concejal de Almendralejo avaló el contrato de Cofely que investiga la Guardia Civil

El pliego no lo firmó el jefe de infraestructuras eléctricas del consistorio, a quien hubiera correspondido autorizar ese contrato

()

El arquitecto municipal que firmó el pliego de prescripciones técnicas del contrato al que optaba Cofely es cuñado del concejal de Obras del Ayuntamiento de Almendralejo, que gobierna el PP y en el que la UCO intervino el pasado lunes en busca de documentación.

El pliego no lo firmó el jefe de infraestructuras eléctricas del consistorio, a quien hubiera correspondido. Y precisamente este funcionario recibió ayer la notificación del cese en su cargo con efectos el próximo 1 de noviembre. No obstante, el cese en el cargo ya estaba publicado el pasado 14 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz tras modificarse la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento.

Desde el equipo de gobierno municipal se ha argumentado que fue el arquitecto quien firmó por las derivadas urbanísticas que tenía el contrato a concurso. Contrato paralizado ahora tras la intervención de la UCO.

Con anterioridad a la intervención de la UCO, el pasado 23 de septiembre, el grupo socialista en el ayuntamiento interpuso un contencioso administrativo contra el acuerdo plenario en el que la mayoría absoluta del PP aprobó el expediente del concurso para sacarlo a licitación sin que la oposición tuviera el citado expediente, dice el texto del recurso. El importe anual del contrato ascendía a 1.347.961,94 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?