Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Multa de 1.800 euros a Google por mostrar el escote de una mujer

Un juez canadiense quita la razón a Google sobre derechos de privacidad en la calle

En las imágenes se ve claramente a una mujer sentada en las escaleras de su casa en Montreal y, con cierta atención, también se ve un generoso escote que muestra parte de sus pechos.

La mujer, Maria Pia Grillo, tardó dos años en denunciar a Google por la conmoción y la vergüenza que sufrió, algo que reconoce el juez.

A pesar de que la imagen original, no muestra su cara con definición, la información de la imagen es suficiente para identificar a la mujer.

El magistrado consideró que la exposición de las imágenes habían perjudicado a la demandante pero que la posterior depresión no tenía conexión con el incidente. Además, puso en duda la versión de Grillo al preguntarle por qué había tardado dos años en iniciar el proceso legal.

Eso sí, y ahí va el golpe para el gigante Google: el juez considera que si estás en la calle no pierdes tus derechos de privacidad y ,de ahí, una multa simbólica para un gigante de 1.800 euros.

Los problemas de Google con Street View

Google ha tenido que pagar más multas en el resto del mundo a causa de su programa de grabación en la vía pública. Un juez alemán multó a la compañía con 145.000 euros por grabar datos a través de las redes wifi con los coches de Street View.

En Corea, el organismo regulador de telecomunicaciones puso una multa de 144 millones por recopilar d atos personales en Seúl,Buchán, Inseón y Gyeonggy en 2009 y 2010.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?