Política
HOY POR HOY

Antonio Hernando: "Durante muchos años esto ha sido una barra libre"

Pepa Bueno ha entrevistado en 'Hoy por Hoy' al portavoz del PSOE en el Congreso

Hernando: "Lo que va a aprobar el Gobierno es un cuento chino"

En una entrevista con Pepa Bueno en 'Hoy por Hoy', el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha pronunciado sobre las medidas que se van a aprobar en el Consejo de Ministros, entre las que se anuncian nuevas plazas judiciales. Hernando considera que son "puro maquillaje" y critica a los populares por su "apatía" ante los casos de corrupción. Además, ha vuelto a remarcar que el PSOE no pactará con el PP para hacer frente a esta lacra. / PABLO PALACIOS

Madrid

En una entrevista con Pepa Bueno en 'Hoy por Hoy', el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha manifestado que en su partido siguen manteniendo la confianza en Tomás Gómez después de conocerse que el que tomó su relevo en Parla, el socialista José María Fraile, es uno de los acusados en la operación Púnica. 

En este caso, Hernando ha querido resaltar que en cuanto se conocieron los hechos le dieron de baja "el mismo día" y ha dejado claro que cuando Tomás Gómez le dejó la alcaldía Fraile no había cometido ningún delito.

 Hernando ha destacado que su partido, a diferencia del PP, "actúa de inmediato" cuando tiene conocimiento de un caso de corrupción en sus filas. "Estamos obligados a acabar con la corrupción, a atacarla", ha insistido.

Antonio Hernando: 'Mas y Rajoy tienen que bajar al barro de la política'

20:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141031094356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, afirma que durante muchos años "ha habido barra libre"  en España y por ello los ciudadanos desconfían de los políticos. "Lo primero que hay que hacer es presentar medidas y ejecutarlas", ha subrayado. En este sentido, ha señalado que lo que deben hacer es endurecer la normativa y demostrar que todo el patrimonio de los políticos proviene de actividades legales.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, durante su entrevista con Pepa Bueno en 'Hoy por Hoy' / JAVIER JIMÉNEZ BAS

A su juicio, "ha habido un relajamiento moral en España" y pone de ejemplo la Comunidad Valenciana, donde había candidatos con causas pendientes y "aún así seguían siendo los más votados".

 Sobre las medidas que va a aprobar el Ejecutivo este viernes en el Consejo de Ministros, entre las que se anuncian nuevas plazas judiciales, Hernando considera que son "puro maquillaje" y critica a los populares por su "apatía" ante los casos de corrupción. Además, ha vuelto a remarcar que el PSOE no pactará con el PP para hacer frente a esta lacra.

  •  Confianza ante el caso de los ERE de Andalucía

El portavoz de los socialistas se ha mostrado muy seguro de que no va a haber imputados por el caso de los ERE de Andalucía. "Esto se tiene que resolver pronto porque creo en su absoluta honorabilidad", ha afirmado refiriéndose a los expresidentes de la Junta andaluza, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

  •  Rajoy y Mas, instalados en el conformismo

Sobre el proceso soberanista en Cataluña, Hernando está de acuerdo con la actuación del Gobierno porque la ley de consultas catalana "es un fraude". Aún así teme que esta oposición aumente la participación.

"Mas y Rajoy se tienen que bajar del barro de la política", ha setenciado, señalando que ambos se han instalado en el conformismo, el primero en el del independentismo y el segundo en el de la contradicción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00