Deportes
Premier League

Un canario entre urracas

Ayoze Pérez marca por segunda jornada consecutiva y da la victoria al Newcastle ante el Liverpool, rval este martes del Real Madrid en Champions

Ayoze Perez celebra el gol del Newcastle ante el Liverpool / John Powell Getty Images

Este verano un canario de fútbol alegre firmaba por uno de los equipos más extraños de la Premier: el Newcastle. De momento el delantero ha firmado dos goles en sus últimos dos partidos en la Premier y se ha convertido en uno de los jugadores preferidos de la afición.

Esta temporada las urracas, mote que reciben por los colores que visten, a rayas negras y blancas buscan su sitio en la Premier tras varios años alternando grandes temporadas con otras bastante mediocres.

Ayoze aporta al Newcastle alegría al juego y la calidad técnica que le sobra, de momento Pardew lo ha utilizado como revulsivo desde el banquillo y solo ha gozado de un partido como titular, la semana pasada en Londres ante el Tottenham, partido en el que marcó su primer gol en la Premier. Siete días más tarde, y tras entrar en el descanso se ha convertido en héroe local tras marcar en la recta final del partido ante el histórico Liverpool el gol de la victoria.

“Fue brutal, no lo terminaba de creer. Lo celebré con mucha rabia”. Con estas palabras explicaba a la Cadena SER Ayoze sus sensaciones tras marcar su primer gol en la Premier. El delantero hacía estas declaraciones tras ganar dos premios en la gala de la Liga: jugador revelación y mejor centrocampista ofensivo de la Liga Adelante el pasado lunes.

Ayoze Pérez vuela para marcar ante el Tottenham / ANDREW WINNING

En la plantilla del Newcastle conviven este año más de una docena de nacionalidades, una especie de ONU dentro de un vestuario, todo un reto para Pardew, que ya se ha quejado de la falta de experiencia de su grupo. Solo hay tres jugadores con 30 años o más, uno de ellos es Fabricio Coloccini, capitán del equipo y viejo conocido del fútbol español.

Precisamente el central argentino está siendo el padrino de Ayoze Pérez, un delantero canario que el año pasado sostuvo al Tenerife en Segunda División. Sus 16 goles en su primera temporada como profesional -debutó con el primer equipo del Tenerife en Segunda División B hace menos de dos años- sirvieron al conjunto chicharrero para coquetear con la promoción de ascenso el año de su regreso a la Liga Adelante.

Sus buenos números no pasaron desapercibidos para nadie y tras deshojar la margarita de las ofertas de Real Madrid, Valencia, Oporto… finalmente eligió el pétalo del Newcastle y la Premier se marchó.

newcastle 1 - liverpool 0

El Liverpool se mostró una vez más estéril en el ataque y sucumbió en su visita al Newcastle, que se llevó los tres puntos gracias a un gol del español Ayoze Pérez (1-0) en el tramo final del partido. El joven de 21 años, llegado este verano del Tenerife, aprovechó un error en defensa de los "reds" para sentenciar un duelo que deja con 14 puntos tras 10 jornadas al Liverpool, que esta semana se medirá al Real Madrid en la Liga de Campeones.

En solo dos años Ayoze ha cambiado los campos de Tercera y de Segunda División B por los grandes estadios de la Premier League, una progresión abismal a la que prefiere no darle muchas vueltas: “No te paras a pensar en ello. Es cierto, en cuestión de dos años... pasa muy rápido todo”, dice el ‘17’ de las urracas.

Con todo el camino por hacer, este canario se ha colado en el nido de las urracas y ya sueña con triunfar en la Premier. “Sería injusto pedir más, solo quiero mantener la línea, seguir trabajando y disfrutar de este trabajo que es lo que me apasiona”, finaliza el delantero del Newcastle

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00