Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CONSULTA CATALANA

El Govern apela al Constitucional para celebrar la consulta alternativa

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha anunciado en el Palau la presentación de un escrito para eludir la segunda petición de prohibición propuesta por el Ejecutivo

Homs sobre el proceso consultivo: “Se puede hacer y se hará”

El portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha anunciado esta tarde que el Govern ha enviado un escrito al Tribunal Constitucional para que "no prospere el recurso del Gobierno contra el 9-N".

Francesc Homs ha destacado que el recurso presentado esta mañana por el Govern es "elemental en el estado de derecho" y ha acusado al Gobierno de "abuso de derecho".

"Si una parte considera que la otra incumple el estado de derecho, esto tiene que ponerlo en conocimiento del Tribunal Constitucional. El Gobierno tiene que dar la oportunidad a la otra parte implicada de defenderse.  No debe reaccionar abusando de la autoridad y construyendo un nuevo recurso para buscar una suspensión inmediata. Esto es abuso de derecho, está claro", ha afirmado.

Homs rechaza la necesidad de un "recurso nuevo"

A juicio de Homs, el Gobierno se ha equivocado al abrir un nuevo recurso de impugnación para la consulta paralela planteada por Artur Mas, ya que lo correcto hubiese sido la elaboración de un incidente de ejecución.

"La suspensión de la consulta era operativa y nosotros lo asumimos. A partir de ahí, si tú -el Gobierno- crees que la Generalitat no está cumpliendo su parte, tienes que acudir al Constitucional, pero no con un recurso nuevo", ha continuado Francesc Homs.

El portavoz de la Generalitat se ha mostrado además convencido de que la consulta paralela planteada para el 9-N "se puede hacer y se hará".  "Nosotros estamos haciendo lo que hacemos porque estamos convencidos de que el proceso que está organizado, en el que participan miles de voluntarios y que va a permitir que la gente se pueda expresar libremente, se puede hacer y se hará. A nuestro entender es así", ha sentenciado Homs.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?