El Gobierno no cree a Artur Mas
Fuentes del Ejecutivo señalan a la SER que ellos han hecho lo que tenían que hacer: impugnar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto de clausura del XVII Congreso de la Empresa Familiar. / Manuel Lorenzo (EFE)

Alicante
Fuentes del Gobierno cuentan a la Cadena SER que ellos han hecho lo que tenían que hacer: impugnar, y piden al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que modere su mensaje tras la decisión del Tribunal Constitucional que este martes ha decidido por unanimidad suspender la consulta alternativa del próximo domingo.
Además, aseguran que el 9 de noviembre nadie saldrá en La Moncloa para hacer una valoración porque la consulta "no se va a celebrar". Desde el Ejecutivo no piensan que Mas vaya a seguir adelante con la consulta y esperan que, al final, cumpla con lo que dice el Constitucional.
Asimismo, señalan que el president de la Generalitat no puede desvincularse del referéndum diciendo que son las asociaciones independentistas las que lo van a realizar, porque es él quien está detrás de la página web, de las cartas a los medios de comunicación, y de pedir a los colegios que abran.
- Rajoy no ve "concreción" en la posible reforma de la Constitución
"Estoy dispuesto a hablar pero me gustaría que me dijeran que es lo que se quiere reformar", ha afirmado el presidente del Gobierno en la clausura del Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se ha celebrado este martes en Alicante.
Así, Mariano Rajoy se ha mostrado dispuesto a dialogar sobre una posible reforma de la Carta Magna aunque ha señalado que ve insuficiente un pacto entre PP y PSOE.
Asimismo, el presidente del Ejecutivo reclama un amplio consenso pero recuerda a los nacionalistas que "el derecho de autodeterminación no existe en ningún país".




