Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CASO NÓOS

El fiscal pedirá a la infanta Cristina que declare en el juicio

La Audiencia de Palma decide este viernes si la hermana del rey se sienta o no en el banquillo de los acusados pero de lo que no se librará Cristina de Borbón es de acudir a declarar

La infanta Cristina en una imagen de archivo

La infanta Cristina en una imagen de archivo / GETTY IMAGES

El caso Nóos vive sus horas más decisivas. La Audiencia de Palma resuelve este viernes los recursos presentados contra la decisión del juez José Castro de sentar en el banquillo de los acusados a Cristina de Borbón por los presuntos delitos de blanqueo y fraude fiscal. Una acusación a la que se opone frontalmente el fiscal, Pedro Horrach.

A la espera de que la sala decida, de lo que no se va a librar la hermana del rey es de acudir al juicio a declarar. Anticorrupción propondrá esta prueba testifical, según han señalado a la Cadena SER fuentes del Ministerio Público.

Testificará en el juicio junto a los otros once responsables del entramado empresarial que recibió fondos públicos del Instituto Nóos. Empresas entre las que se encuentra Aizoon, que comparten al 50% los Duques de Palma.

Por este motivo y tal y como les adelantó la Cadena SER, el ministerio público considera a la infanta Cristina participante a título lucrativo porque se benefició del dinero obtenido ilícitamente por su marido y le reclamará alrededor de medio millón de euros en concepto de responsabilidad civil, siempre y cuando Iñaki Urdangarin resulte condenado.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?