Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cómo ahorrar hasta 300 euros en la factura del teléfono

Contratar en el mismo pack teléfono e Internet permite rebajar el gasto un 20% de media

()

Se trata de unificar la factura, de utilizar los servicios bajo el amparo de una única operadora. Los packs que aglutinan telefonía móvil, Internet y teléfono fijo llevan dos años en el mercado y desde entonces su precio no ha hecho más que bajar. En parte por el éxito, pero sobre todo por la guerra entre operadoras y su deseo de morder un trocito más de pastel.

Más de 6 millones de españoles tienen contratado uno de esto packs y la cifra sigue creciendo, igual que los servicios que oferta y que desde hace algún tiempo incluyen televisión. Según un estudio del portal Kelisto.es si contratamos uno de esos packs podemos ahorrar al año desde 187 euros hasta 327; dinero que se escaparía si no unificáramos la factura.

La primera operadora que apostó por unificar el recibo del teléfono y de Internet fue Mosvistar y en 24 meses la idea ha convencido a uno de cada tres hogares en España. El crecimiento se ha disparado en los últimos meses y a su estela los precios han ido menguando, y ya cuestan de media 12 euros menos al mes que en el 2012.

 

El último consejo... y el más práctico

Nunca se deben contratar servicios que no usamos. Añadir el teléfono fijo a la factura no ahorra si no lo usamos y esta evidencia sirve para los packs que ofrecen televisión por ejemplo.

Por supuesto, -y esto es un clásico-, siempre hay que leer la letra pequeña y comprobar si existe algún plus que pagar por la instalación o, simplemente, por el uso de la línea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?