Deportes
FÓRMULA 1

“Hay vida después de Ferrari”

El piloto español pone como ejemplo a Felipe Massa, ahora en Williams, para asegurar que se pueden tener resultados fuera de la escudería italiana

El piloto español, en los entrenamientos del GP de Brasil / Sebastiao Moreira EFE

El doble campeón del mundo ha afirmado en Sao Paulo que "hay vida después de Ferrari", en caso de una eventual salida de la escudería italiana para otro de los equipos que disputarán el campeonato mundial de automovilismo en Fórmula 1 del próximo año.

 "Veremos qué pasa. Esta difícil. Hay que pensar si me voy o no. Pero estos años han sido fantásticos, ha sido una experiencia buenísima. He crecido como piloto y he aprendido muchas cosas, cuando llegué no estaba tan cómodo o tan capacitado como estoy ahora", declaró Alonso en un acto del Santander.

Al referirse a su posible salida de Ferrari, que cada vez toma más fuerza en el mundo del automovilismo, el asturiano puso el ejemplo del brasileño Felipe Massa, que dejó la escudería italiana y se marchó para la británica Williams, en la que ha tenido una buena temporada.

"Tenemos el ejemplo de mi excompañero, que estuvo cuatro años en Ferrari y se fue el año pasado y este año ha hecho podio y 'pole position' (primera posición). Entonces, vaya, hay vida después de Ferrari", aseveró el ovetense.

Alonso habló también sobre lo especial que es para él circuito del Autódromo de Interlagos, pues fue en el Gran Premio de Brasil donde el español conquistó sus dos títulos mundiales y, además, es la pista donde se inició en el mundo del automovilismo el eterno ídolo brasileño Ayrton Senna (1960-1994).

"Cuando te juegas campeonatos las pistas siempre son especiales e Interlagos, que ha decidido también tantos campeonatos, es bonito también por la leyenda de Ayrton Senna. Mi generación ha crecido viéndolo correr y eso es algo emocionante", comentó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00