Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Monago no aclara el motivo de sus viajes pagados con dinero público a Canarias

El presidente de la Junta de Extremadura ha desvelado que va a poner en manos de la justicia las acusaciones y que va a nombrar "representación letrada" para defender su honor y el de su familia

Comparecencia de José Antonio Monago para explicar los 32 viajes a Canarias que realizó, presuntamente con fondos públicos, entre 2009 y 2010. / ATLAS

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha comparecido en rueda de prensa para explicar la procedencia de la financiación de los viajes a Canarias que habría realizado entre 2009 y 2010, según ha confirmado Olga María, una allegada de Monago, a la SER. Unos viajes cuyo motivo no ha aclarado ya que ha reiterado en múltiples ocasiones que no pensaba hablar sobre su vida personal y privada.

En dicha comparecencia, el presidente de la Junta de Extremadura ha justificado sus viajes a las Islas. "Muchos me tenían ganas pero el espectáculo ha sido bochornoso", ha comenzado Monago, que ha afirmado que como senador ha tenido responsabilidades en toda España y que todos los viajes privados que ha realizado los ha pagado con fondos privados. "Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo y eso lo puedo justificar y para eso existe la anotación bancaria", ha aseverado.

Monago ha querido dejar claro en esta comparecencia que en política "no todo vale", que ya estaba avisado de que en algún momento llegarían estos ataques y que no va a permitir que se manche su honor y el de su familia.

"Yo me debo exclusivamente a mis paisanos, no tengo ningún otro interés y quiero decir alto y claro que no me van a parar y no me van a callar. Y a cada golpe que me den voy a ser más fuerte y más contundente. No tengo nada que temer porque ya se ha hecho daño a lo que más quiero. Voy a proteger no solo mi honor, sino también el de mi familia, el de mi mujer y el de mis hijos", ha reiterado.

Y para proteger ese honor, el presidente de la Junta de Extremadura ha anunciado que recurrirá a la justicia. "Voy a poner todas estas calumnias en manos de la justicia y voy a nombrar representación letrada para que defiendan mi honor y el de mi familia", ha anunciado.

"Puedo ser incómodo para algunos"

Con relación a los motivos de lo que el propio Monago considera un "ataque", el presidente de la Junta extremeña ha afirmado que puede "ser incómodo" para algunos dentro de la región y que, "algún día", todos los extremeños entenderán el porqué de estas informaciones.

"Puedo ser incómodo para algunos en esta región, puede que a alguien no le guste que yo sea presidente", ha dicho Monago, que ha dicho desconocer quién está detrás de las acusaciones, aunque duda que tengan implicación con la política nacional.

"Nadie me ha manifestado nunca que sea incómodo a nivel nacional. Aun así le digo que tengo unos valores y los voy a seguir defendiendo. Yo siempre hablo alto y claro. Se ha entrado en la esfera privada y eso no lo voy a tolerar. Esto demuestra la vileza existente en la clase política", ha denunciado.

"No tengo cuentas en Liechtenstein, ni en Suiza, ni en Andorra"

Monago también ha respondido a su se ha llegado a plantear en algún momento su dimisión, algo que ha negado tajantemente. "Yo no tengo cuentas en Liechtenstein, ni en Suiza, ni en Andorra. No se me ha pasado por la cabeza dimitir", ha destacado el presidente extremeño. 

En cuanto a si desmiente o no la información de los 32 viajes, ha afirmado que no tiene la certeza del número de veces que visitó las Islas Canarias y que no puede desmentirlo porque no puede "engañar a los extremeños".

Olga María confirma en la SER los viajes de Monago

En declaraciones a esta emisora, Olga María, la allegada a la que iba a visitar Monago, ha confirmado la veracidad de estos viajes, pero no ha sabido revelar si estos se pagaron con fondos privados del propio Monago o si en cambio se financiaron con dinero público relacionado con el puesto que desempeña este en el Senado.

Por su parte, el Partido Popular ha salido al paso de estas informaciones afirmando que los viajes de Monago eran por tareas parlamentarias como coordinador en el Senado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?