El Gobierno pide a Mas que no fuerce a los catalanes a incumplir la ley
La vicepresidenta Santamaría recuerda al Govern que “su actuación afecta a terceros que no tienen por qué soportar” el incumplimiento de lo que han dicho el Constitucional y el Supremo

undefined
Madrid
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vuelto a expresarse con rotundidad en su rechazo a la consulta alternativa del próximo domingo 9 de noviembre. Santamaría ha recordado al president catalán, Artur Mas, que “la prudencia no es mala consejera” y le ha pedido respeto: “Le pido que, al menos, respete a los catalanes y no les fuerce al incumplimiento de la ley”.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha recordado que “no se va a celebrar un referéndum en Cataluña” ni tampoco una consulta alternativa llevada a cabo por la Generalitat.
"En estos días, muchos ciudadanos están muy intranquilos por la situación generada en Cataluña y un gobernante debe garantizar la tranquilidad", ha insistido.
Sáenz de Santamaría se ha mantenido firme en la postura que el Ejecutivo viene defendiendo. "Que nadie pìense que como consecuencia de lo que pase o deje de pasar vaya a estar en mejor situación para negociar", ha zanjado.




