Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Teresa Romero inicia su batalla judicial

Sus abogados exigen a Javier Rodríguez que la indemnice con 150.000 euros "por haber atentado gravemente contra su honor”. Reclaman lo mismo por el sacrificio de su perro 'Excalibur'

ATLAS

Los abogados de Teresa Romero, la auxiliar que ha sobrevivido al ébola, han comenzado ya la batalla judicial contra la Comunidad de Madrid para “limpiar su imagen”. El primer paso lo han dado este lunes, sus abogados han presentado un acto de conciliación contra la Consejería de Sanidad.

En ese escrito reclaman al Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez que indemnice a Teresa Romero con 150.000 euros por haber dañado su imagen y su honor “con acusaciones falsas”, por ejemplo, “cuando Javier Rodríguez dijo que mintió sobre sus síntomas”, ha explicado a la SER el abogado de la auxiliar, José María Garzón.

Si el Consejero de Sanidad no acepta el pago de esa indemnización, entonces, los abogados de Teresa Romero activarán el siguiente nivel, es decir, llevarán a Javier Rodríguez ante los tribunales. Para ello, tramitarán una demanda civil “relativa a la protección del derecho al honor y a la intimidad" de Teresa Romero.

Silencio en la consejería de sanidad

Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado a la Cadena SER que "hasta que no reciban el escrito del juzgado no pueden pronunciarse", en cuanto eso ocurra, "nuestro equipo jurídico estudiará la petición que hace la defensa de Teresa Romero", aseguran estas fuentes.

Excalibur

Los abogados de Teresa Romero y de Javier Limón han presentado también ante la Consejería de Sanidad una solicitud de iniciación de procedimiento de responsabilidad patrimonial por el sacrificio de Excalibur, el perro del matrimonio que murió el pasado 8 de octubre.

En la solicitud quieren que los responsables “reconozcan el daño moral que se habría producido a la pareja, que consideraban a Excalibur como un hijo adoptivo”, por eso también reclamarán otros 150.000 euros. "La idea de la familia es donar parte de esa indmenización  a varias asociaciones protectoras de animales", según sus abogados.

Errores en la gestión

El tercer frente abierto es la gestión de la crisis. Teresa Romero se ha personado como acusación particular en la investigación que ha iniciado el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid. En base a la denuncia que presentaron varios profesionales del hospital de La Paz, este juzgado está investigando si hubo delito en la gestión de la crisis del ébola, al haber fallado los protocolos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?