Cine y TV

'Homeland' renueva por una quinta temporada

Showtime le da otra temporada también a 'The Affair'

SHOWTIME

La cadena estadounidense Showtime ha decidido dar luz verde a una nueva temporada de la serie 'Homeland' que haría la número cinco de esta ficción protagonizada por Claire Danes, tal y como publica Deadline. En la actualidad, 'Homeland' (que en España puede seguirse a través de plataformas de pago en Fox España) está a mitad de su cuarta entrega de la que ya se han emitido siete episodios.

Una cuarta temporada compleja después de que en la tercera la serie de Showtime aguantase un chaparrón de críticas ante una desconcertante y tediosa deriva y se despidiera de uno de sus personajes clave, comprometiendo seriamente el futuro de su esencia y de sus tramas.

Sin embargo, 'Homeland' ha sabido reinventarse en esta actual cuarta entrega. Con la mitad de los capítulos emitidos (el total son 12), la ficción se ha anclado bien en el personaje de Carrie Mathison -cada vez más espectacularmente interpretado por Danes- y ha elevado a la categoría de protagonista a Rupert Friend (en el papel de Peter Quinn), todo un acierto pues Carrie es de esos personajes que constantemente precisan de otro en el que mirarse y romper su reflejo.

Carrie, Saul y Peter en Homeland

'Homeland' ya no es ese brillante thriller psicológico, pero tampoco es la difusa y tramposa ficción sin rumbo que tanto decepcionó en la tercera temporada. Ahora vuelve a arriesgar y a proponer en cada capítulo, ha solucionado -en parte- el problema del ritmo, sabe lo que quiere contar y es la historia la que se pliega a los personajes sin que estos se desvirtúen. En el apartado técnico, 'Homeland' sigue siendo una serie más que notable.

En estas circunstancias, y sin caer demasiado en audiencia, es más que lógico que Showtime siga confiando en su serie bandera. La quinta entrega de Homeland constará de 12 capítulos, exactamente los mismos que conforman cada una de las cuatro ya rodadas. Quizá esta quinta sí deba poner ya el punto y final a esta historia de agentes secretos, terrorismo islámico y vidas personales destrozadas.

Showtime renueva su columna vertebral

El presidente de Showtime, David Navins, ha tenido palabras de elogio para esta serie, sino que también se ha referido a una de las nuevas apuestas del canal: "En su cuarta temporada, 'Homeland' se ha reinventado de forma brillante. Continúa atrayendo la atención de su fiel base de seguidores, y ha servido de plataforma envidiable para el exitoso lanzamiento de 'The Affair'. Con tramas adictivas, relevantes y que invitan a la reflexión, ambas series han sido diseccionadas y muy debatidas semana tras semana. Estamos encantados de ver más de estas series tan complejas en 2015".

Los protagonistas de 'The Affair', Noah Solloway (Dominic West) y Alison Lockhart (Ruth Wilson) / SHOWTIME

Por lo tanto, 'The Affair' también será renovada, en su caso, por una segunda temporada tras estrenarse hace prácticamente un mes. Serán 10 los episodios que compongan esta segunda tanda de 'The Affair', el mismo número que conforma la actual temporada.

'The Affair' cuenta, de manera particular y profunda, la relación extramatrimonial que mantienen Noah Solloway (Dominic West, 'The Wire') y Alison Lockhart (Ruth Wilson, 'Luther') tras conocerse por casualidad. Ambos encuentran en ese infidelidad una vía de escape a una vida, aparentemente normal, que no colma sus expectativas.

Estas dos renovaciones se unen a las ya anunciadas de otras de las series de Showtime actualmente más exitosas: 'Ray Donovan' y 'Masters of Sex' que tendrán ambas tercera temporada como ya se anunció hace algunas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00