Ciencia y tecnología

¿Cómo pedir ayudas por adaptar la TDT?

Las subvenciones que se pueden solicitar oscilan entre los 100 y los 550 euros

Madrid

Las comunidades de propietarios ya pueden pedir las ayudas al gobierno por resintonizar la TDT; y no conviene dejarlo porque las solicitudes se van a atender por orden de presentación y hasta que se termine el dinero destinado, unos 290 millones de euros.

Para empezar lo evidente: hay que adaptar las instalaciones antes de pedir la ayuda y sólo tendrán derecho a subvención aquellas resintonizaciones realizadas por empresas autorizadas antes de junio del 2015.

Basta con que un representante de la comunidad presente la factura que se ha abonado, un boletín de la instalación que facilita el propio instalador y un número de cuenta de la comunidad acreditando, por ejemplo con un recibo, que ese número no pertenece a un particular.

Las subvenciones varían en función del número de frecuencias que cambien y van desde los 100 euros hasta los 550. Sólo un detalle más: la solicitud sólo se puede presentar por Internet en el sitio habilitado a tal efecto por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Toñi Fernández

Toñi Fernández

Edición Hora 14, sección de reportajes, Hoy por Hoy reportajes, Gerente de comunicación y jefa de prensa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00