Tribunales

Mar Moreno, primera aforada personada en la causa de los ERE

El Supremo acepta su personación porque presentó hace varios meses su solicitud para ser parte en el proceso. Los otros cuatro parlamentarios lo harán la próxima semana

Los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñan.EFE

Madrid

La senadora socialista por designación del Parlamento de Andalucía, María del Mar Moreno ha sido la primera de las cinco personas aforadas cuya personación acaba de ser aceptada en el seno de la causa que ha abierto el Tribunal Supremo por el sumario de los ERE.

Moreno ya solicitó a finales del pasado verano ser parte de la investigación, pero no podía ser parte de dicha investigación,  que fue admitida este jueves, ya que no existía aún en el alto tribunal. Su solicitud quedó a la espera de  los acontecimientos, acontecimientos que el jueves se precipitaron.

Sus letrados ya han recibido en mano el auto del Supremo y los otros cuatro aforados también recibirán la decisión judicial durante la semana próxima.

En realidad, el procedimiento que se sigue en estos casos pasa por remitir a las cámaras- Congreso y Senado- los autos de admisión para que sean Las Cortes las que localicen a los aforados.

Sin embargo, en este caso el deseo de declarar cuanto antes de forma voluntaria por parte de los cinco aforados acelera los trámites.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00