Cospedal: "No vamos a permitir que nadie rompa el país y lo divida"
La secretaria general del PP acusa a Pedro Sánchez de querer "dinamitar" las reglas del juego en España y de hacer "demagogia"
Madrid
Maria Dolores de Cospedal ha participado en un acto de nuevas generaciones del Partido Popular en Castilla-La Mancha, en el que ha defendido la Constitución Española y una España indivisible.
"Tenemos una ciudadania ejemplar y un Partido Popular que está trabajando por encima de sus intereses políticos para mejorar la situación de España", comenzaba diciendo la secretaria general popular.
Cospedal ha hablado de responsabilidad en lo referente a su partido, y de demagogia refiriéndose al PSOE. A su juicio, los socialistas quieren cambiar la Constitución, pero no dicen qué. "¿Ese es el presidente que vamos a tener?", preguntaba irónica. "No puede decir que quiere que se establezca en España un federalismo y al mismo tiempo defienda la igualdad", ha sostenido.
La Constitución Española ha sido el tema central de su discurso, la que asegura, "costó mucho para conseguirla". "Con la Constitución que votamos decidimos ir adelante, no volver a mirar para atrás. Fuimos la admiración de todos por lo que hicimos en la transición", ha añadido.
Además ha pedido a los españoles que sean capaces de diferenciar entre "los dirigentes políticos que tienen las cosas claras y los que sólo dicen cosas para dar titulares".
La secretaria general del PP ha exaltado la Constitución Española y la defensa de la misma por parte de su partido que, tal y como ha repetido varias veces, luchará por los derechos e igualdad de los españoles.
"Queremos un futuro con un presidente como Rajoy, que diga alto y claro que nadie va a dividir a los españoles"
"Tenemos claro que queremos un futuro con una nación, España. Y un futuro con un presidente como Rajoy, que diga alto y claro que nadie va a dividir a los españoles", decía entre aplausos.
Cospedal ha afirmado que en los momentos difíciles como el actual, todos tenemos que estar más unidos que nunca y "luchar juntos". Ha apelado a la corrupción, un problema que según ha dicho, se tiene que corregir, pero "hay un gobierno trabajando para que esos casos no se produzcan nunca más".
Tal y como ha explicado, hay que luchar contra esa corrupción pero también contra los que dicen que todos los que trabajan en politíca tienen intereses oscuros, ya que hay quienes trabajan en política duro por sus vecinos "y muchos sin recibir un euro a cambio", ha advertido.
La popular ha recordado que "nos ha costado mucho en nuestro país tener la democracia que tenemos", "somos una gran nación, la más antigua de Europa, tiene más de 500 años y en la que hemos trabajado para que hoy sea esta nación, España". Por ello, ha afirmado contundente que "lo que vimos en Cataluña el pasado fin de semana fue un acto de irresponsabilidad", porque a su juicio, les están quitando su derecho a ser catalanes, españoles o europeos.
"No vamos a permitir que nadie nos rompa el país y lo divida" y añadía para concluir que cualquier intento de cambiar la Constitución en contra de la soberanía nacional e igualdad, irá en contra del Partido Popular.