Economia y negocios
SEGÚN LOS REGISTRADORES

Las ejecuciones hipotecarias caen un 30% en el tercer trimestre

Se alcanzan las 13.421 certificaciones, 5.500 menos que entre abril y junio

Ejecuciones hipotecarias por comunidades autónomas. Tercer trimestre de 2014. Fuente: Registradores de la Propiedad / CADENA SER

Madrid

Los registradores de la propiedad han contabilizado 13.421 certificaciones por inicio de ejecuciones hipotecarias sobre vivienda en el tercer trimestre, 5.500 menos que durante el segundo, lo que supone un descenso del 29,07%. La mayoría, el 64% de las certificaciones, ha correspondido a personas físicas y resto a jurídicas. También destaca el porcentaje que afecta a españoles, el 90%, frente al 10% de extranjeros.

Por comunidades autónomas, en Andalucía (3.176), Cataluña (2.928) y Comunidad Valenciana (2.113) se ha registrado la mayor cifra de ejecuciones. Al otro lado, por debajo de 100 trimestrales, se encuentran Cantabria (68), Navarra (71) y País Vasco (82).

Estos datos se extraen de la Estadística Registral Inmobiliaria del tercer trimestre, elaborada por el Colegio de Registradoresde la Propiedad, donde se recuerda que "la certificación de la situación de la finca con relación a sus cargas hipotecarias solicitada al registro por el juzgado debido a su falta de pago marca el inicio del procedimiento de ejecución de hipoteca. Conviene aclarar que esto no significa que todos los procedimientos que se inician terminen con el lanzamiento de sus propietarios, porque estos acontecimientos dependen de una serie de circunstancias específicas, algunas de ellas ajenas al registro de la propiedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00