Política
CONSULTA CATALANA

Rajoy, en la misma línea

El jefe del Ejecutivo ha contestado a la carta que le envió el president catalán. Aunque no ha trascendido su contenido, en el PP todo el mundo da por hecho que se basará en la defensa de la soberanía nacional

Mariano Rajoy durante una conferencia de prensa en Moncloa / Daniel Ochoa de Olza AP

Madrid

El presidente admitía ayer que tendría que explicar "mejor" sus argumentos sobre Cataluña. Pero su posición no cambia.

Rajoy no va a aceptar un referéndum soberanista y si habla con el president catalán es para centrarse en la situación económica y el bienestar de los ciudadanos, apuntan fuentes consultadas.

El presidente catalán, Artur Mas / JOSEP LAGO

El jefe del Ejecutivo ha contestado hoy a la carta que le envió Artur Mas. Sus colaboradores no han facilitado el contenido de la misiva, argumentan que como fue de carácter privado, responden de la misma forma.

Habrá que esperar a ver si la filtran desde la Generalitat, aunque se esperan pocas sorpresas. En el PP todo el mundo da por hecho que se basará en la defensa de la soberanía nacional para rechazar las reivindicaciones independentistas.

Al final, Rajoy irá a Barcelona el próximo sábado 29 de noviembre. Desde que llegó al poder, el presidente ha viajado a Cataluña en ocho ocasiones, pero sobre todo a reuniones con empresarios. También ha acudido, otras ocho, como líder del Partido Popular, especialmente en 2012 cuando fue a dar cuatro mítines en plena campaña electoral catalana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00