Deportes

Nadal: "La Federación y Gala León tienen derecho a autoproclamarse"

El tenista español asegura que desde la Federación y desde la propia capitana de la Copa Davis se está alimentando un debate "falso y absurdo"

Nadal: "La Federación y Gala León tienen derecho a autoproclamarse"

Nadal: "La Federación y Gala León tienen derecho a autoproclamarse"

Rafa Nadal, que se encuentra en fase de recuperación tras ser operado de apendicitis hace unas semanas, ha vuelto este martes a comparecer ante los medios de comunicación con motivo de un acto promocional.

Nadal ha afirmado que la Copa Davis le queda “muy lejos” y que no ha hablado con la capitana, Gala León. "El nombramiento de Gala León es una decisión del presidente de la Federación de Tenis. Él tiene el poder para hacerlo de la manera que lo ha hecho y haber autoproclamado entre los dos a Gala León como capitana. Está en su derecho y lo respeto al cien por cien", comentó Nadal, que sí se mostró molesto con el debate sobre el tema.

“Me parece injusto por parte de ellos haber querido llevar el tema por ese lugar, que evidentemente es un caso claro de populismo. Me parece extraño, desde el punto de vista de una capitana de Copa Davis, que en lugar de buscar unión y armonía entre jugadores y Federación, se quiera alimentar un debate que es falso y absurdo”, ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00