"Entró un muchacho con un revólver y detrás otro con un cuchillo"
Joseph pudo sobrevivir al ataque en la sinagoga al encerrarse en una cocina de planta baja
Madrid
Joseph, una de las personas que estaban dentro de la sinagoga de Jerusalén Oeste donde un atentado este martes ha causado la muerte de cuatro israelíes ha explicado en los micrófonos de la Cadena SER que estaban "en la mitad del rezo" cuando empezó "a escuchar tiros". "Entró un muchacho con un revólver corto y detrás otro con un cuchillo como los que se usan para matar a los animales".
"Yo me encerré dentro de la cocina"
Este superviviente al ataque de la sinagoga pudo escapar porque bajó al salón de fiestas: "Yo me encerré dentro de la cocina". Joseph ha explicado que los atacantes "casi no gritaron" pero la gente que asistía al rezo en la sinagoga "gritó mucho".
Superviviente al ataque de la sinagoga: 'Me encerré dentro de la cocina'
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672320141118131432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Empezaron a disparar muy pegados a la gente, el primero disparó y el segundo entró con un cuchillo de carnicero", ha destacado. Asimismo, Joseph ha manifestado que aún sigue "estresado" después de presenciar el ataque pero espera "seguir adelante".
La Policía ha confirmado la muerte de cuatro israelíes y la de los dos atacantes y ha asegurado que investiga lo que considera un ataque terrorista, el segundo más grave perpetrado en Jerusalén desde el fin de la Segunda Intifada.
Al parecer, los autores del mismo serían dos palestinos miembros del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP).
Más información
Condena israelí y palestina
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado al presidente palestino, Mahmud Abas, y al movimiento islamista Hamás, de provocar la agresión, y ha advertido de que responderá "con puño de hierro" al ataque. "Esto es el resultado de las provocaciones lideradas por Hamás y Abu Mazen (Abás), unas provocaciones que la comunidad internacional ignora de forma irresponsable", dijo Netanyahu antes de mantener una reunión de su consejo de Seguridad.
Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha condenado el ataque y ha pedido el fin de "las provocaciones de colonos judíos y del gobierno de Israel". En un comunicado difundido a través de la agencia de noticias local Wafa, la presidencia palestina insistió en su compromiso con la solución de los dos Estados y las medidas acordadas en Ammán en las últimas semanas para restablecer la calma en Jerusalén.