Ciencia y tecnología

Twitter incorpora la historia a su continuo presente

La red de microblogging incorpora un buscador que permite leer cualquier mensaje desde el 2006

A person holds a magnifying glass over a computer screen displaying Twitter logos, in this picture illustration taken in Skopje September 10, 2013. REUTERS/Ognen Teofilovski (MACEDONIA) - RTX14KXO / © Ognen Teofilovski / Reuters Reuters

El primer tweet, lanzado el 31 de marzo de 2006, decía: "creando mi twttr". Ahora es posible rastrear hasta este primer mensaje si se hace la búsqueda adecuada.

La red social de los 140 caracteres ha conseguido indexar cada uno de los mensajes que sus ususarios han publicado desde el principio, desde el 2006. Estamos hablando de miles de millones de tweets, todos los que se han acumulado en los ocho años de funcionamiento de la red.

Se abre otro pozo de conocimiento; para empezar histórico porque se podrán recuperar comentarios, fotografías y datos de momentos históricos que tuvieron su versión en Twitter. Será también un buen marcador de la evolución propia y ajena si nos centramos en el aspecto más ligado a cada uno de los ususaros; de sus cientos de millones de ususarios.

Para conseguir semejante cantidad de información, basta con seleccionar la pestaña 'todos' al realizar una búsqueda en Twitter...y ahí, comenzará el viaje en el tiempo de una red que hasta hoy tenía como única premisa un 'ahora' que se evaporaba a cada instante. El nuevo buscador será operativo en los próximos días.

Toñi Fernández

Toñi Fernández

Edición Hora 14, sección de reportajes, Hoy por Hoy reportajes, Gerente de comunicación y jefa de prensa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00