Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Estas son las aplicaciones de mensajería y correo electrónico menos seguras

Algunas de ellas no garantizan la privacidad total de tus mensajes

Estas son las aplicaciones de mensajería y correo electrónico menos seguras

Felipe Dana (AP)

Un nuevo estudio sobre las comunicaciones a través de varias de las aplicaciones de mensajería más populares pone de manifiesto que muchas de ellas no garantizan la privacidad total de los mensajes enviados.

La más popular de todas ellas, WhatsApp, ha anunciado recientemente que incorporará el cifrado punto a punto de los mensajes enviados a través de su plataforma, de manera que ni siquiera la compañía pueda conocer su contenido. Desde su lanzamiento en 2009, la aplicación ha recibido numerosas críticas de expertos en seguridad informática por los bajísimos niveles de privacidad que ofrecía.

Según el último estudio sobre la materia de la Electronic Frontier Foundation, una entidad dedicada a defender los derechos en Internet, de las 39 aplicaciones de correo electrónico y mensajería analizadas 22 garantizan que no es posible leer el contenido de las comunicaciones sin permiso ni durante el envío ni por parte de los proveedores. Entre ellas, sin embargo, abundan servicios minoritarios –como CryptoCat, Mailvelope, o Retroshare– cuyo uso se reduce a público muy especializado. De los de uso masivo, solo FaceTime e iMessage (ambos de Apple) garantizan la privacidad total de los mensajes.

Sin embargo, algunas de las aplicaciones más populares de correo electrónico y mensajería no garantizan que las empresas no tengan acceso al contenido de los mensajes, a pesar de que los encripten durante su envío. Entre ellas, Yahoo! Messenger, Viber, Skype, Snapchat, Secret, Google Hangouts, Facebook Chat o BlackBerry Messenger.

De todos los servicios analizados en el estudio, solo siete aprueban todos los criterios evaluados: ChatSecure, TextSecure, CryptoCat, Silent Phone, Silent Text y Signal/Redphone.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?