El virus FIFA ataca de nuevo
Una vez más, los clubes han vuelto a verse perjudicados por los compromisos de las selecciones. El caso del jugador del Real Madrid Luka Modric ha sido el más grave -hasta marzo no se espera su vuelta a los terrenos de juego-, pero no ha sido el único
El ejemplo más cercano lo encontramos en el central del Atlético Miranda. El brasileño se lesionó este martes en el amistoso de la canarinha ante Austria, sufre una lesión muscular en los isquiotibiales y a la espera del parte médico oficial estará 3 semanas en el dique seco.
Pendientes de las pruebas médicas a Di María están en el Manchester United, el argentino sufrió un percance en el duelo ante Portugal, una noticia que preocupa y mucho a Van Gaal ya que también ha visto como su jugador Daley Blind se lesionara en el Holanda Letonia, Blind tiene 3 meses por delante para recuperarse de su rodilla izquierda.
Otro entrenador que tiene motivos para estar preocupado es Pep Guardiola. En el partido ante España Muller salió tocado tras un encontronazo con Sergio Ramos y su portero Manuel Neuer acabó con molestias el choque ante la selección de Giraltar. Además Philipp Lahm, que ya ha colgado las botas con la selección germana, ha sufrido esta semana una lesión en el tobillo y se perderá los próximos 3 meses de competición.
Y el último efecto de este virus lo encontramos en Italia, con la lesión del jugador del Liverpool Balotelli, sufrió un percance muscular en un entrenamiento con la azzurra y es duda para jugar este fin de semana con los reds en la premier ante el Crystal Palace.
Bruno Alemany
Especialista en fútbol internacional de la SER y director de 'Play Fútbol'.