¿A cuánto asciende la herencia de la duquesa de Alba?
La aristócrata contaba con 2.800 millones de euros, la novena fortuna más importante de España
Cayetana Fitz-James Stuart, más conocida como la duquesa de Alba, poseía, además de una veintena de nombres diferentes, un patrimonio inmenso.
La aristócrata contaba en su haber con 46 títulos nobiliarios, aunque después de ceder varios títulos a sus hijos se redujo a 38 en total: uno de condesa-duquesa, otro de vizcondesa, cuatro de duquesa, 16 de condesa y 16 de marquesa. Todos estos títulos no hacen si no afianzar el récord Guinness a la noble con más títulos del mundo, según aseguró la revista Forbes .
Pero lo que de verdad impresiona es el patrimonio que la duquesa poseía. Se calcula que su capital total asciende a 2.800 millones de euros, colándose en el noveno puesto de los más ricos de la lista Forbes. De las mujeres con mayores fortunas en nuestro país, sólo es superada por Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, que acumula 5.250 millones de euros y por Ana Patricia Botín con una fortuna de 3.450 millones de euros.
Cayetana de Alba contaba con 34.000 hectáreas en tierras agrícolas y poseía más de 20 castillos repartidos por toda España como el de Alba de Tormes, El Tejado o Andrade. Además son suyos palacios como el de Liria en Madrid, que cuenta con 3.500 metros cuadrados, o el de las Dueñas en Sevilla, con 9.452 metros cuadrados.
La duquesa también conservaba importantes restos culturales en su biblioteca privada como los manuscritos históricos de Cristóbal Colón. Sin olvidarnos de las numerosas piezas con las que contaba su colección privada: una pinacoteca con alrededor de 294 óleos de grandes pintores de la talla de Velázquez, Goya, Miró y Picasso.