Ciencia y tecnología

Apple borra la palabra gratis de su tienda de aplicaciones

No es un gesto voluntario. La UE lo había catalogado como 'publicidad engañosa'.

Imagen de la compañía que ahora ha borrado la palabra gratis de su tienda de aplicaciones / iStock

Apple no puede usar la palabra gratis en sus aplicaciones porque no lo son. En realidad, aunque su descarga no supone un desembolso, estas apps se financian a través de micropagos que aparacen a medida que avanza el juego; y eso, en opinión de la Unión Europea es publicidad engañosa.

Cuatro meses más tarde, Apple cumple las directrices de la UE y en el botón de descarga de sus aplicaciones ya no no se lee 'gratis', sino 'obtener'.

Detrás de esta medida está la protección de los usuarios más jóvenes, después de que se dieran casos de menores que tenían que hacer frente a facturas de miles de euros tras descargarse una aplicación a la que habían accedido apretando la etiqueta "gratis".

De hecho, a principios de este 2014, Apple se comprometió a devolver más de treinta millones de dólares a padres cuyos hijos habían comprado apps sin autorización.

Está por verse el efecto del cambio, ya que, el poder del término 'obtener', está lejos del seductor 'gratis'...pero eso ya lo hará el tiempo y los expertos en marketing.

Toñi Fernández

Toñi Fernández

Edición Hora 14, sección de reportajes, Hoy por Hoy reportajes, Gerente de comunicación y jefa de prensa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00