Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Cine y TV

El sábado mediático de ‘El pequeño Nicolás’

Tras pasar más de un mes escondido, Francisco Nicolás Gómez Iglesias da explicaciones este sábado con entrevistas en ‘El Mundo’, ‘La Sexta’ y ‘Telecinco’

Madrid

Cuando el caso de este joven saltó a los medios todo media España comenzó a preguntarse quién era este chico y cómo había conseguido hacer todo lo que aseguraba haber hecho. Ante tanto revuelo, Gómez Iglesias decidió esconderse, desaparecer. Durante todo este tiempo las únicas declaraciones han venido de sus amigos y compañeros de facultad. Hasta hoy, cuando el joven ha cambiado su forma de afrontar la situación y hará una pequeña gira mediática con varias paradas.

El día de ‘El pequeño Nicolás’ ha comenzado en el quiosco, con su entrevista en ‘El Mundo’. En las páginas del diario se reafirma en todo lo que ha dicho y asegura que colaboró con Presidencia, con la Casa del Rey y con el CNI, incluso afirma que recibió llamadas del rey Juan Carlos y de su hija Cristina. “Nunca he usurpado nada ni he falsificado ningún documento público. Se trata de una campaña de desprestigio contra mí”, ha alegado el joven que mantiene que le detuvieron porque tenía mucha información.

Francisco asegura también que Moncloa se puso en contacto con él y que le encargaron solucionar el problema que tiene España con Cataluña y afirma que nunca ha dicho que iba de parte «de» o que trabajaba para alguien. Sobre la gran polémica del uso de coches oficiales, Gómez Iglesias ha defendido su inocencia. “Cuando me desplazaba en coches oficiales no corría desde luego a mi cargo y todo se ha hecho por alguna razón. Un chico de 20 años no va en un coche oficial para pasárselo bien o irse de copas por Madrid. Y los coches de alquiler los sufrago yo”, explica en el diario. La entrevista ha tenido una réplica, un comunicado de vicepresidencia en el que desmienten las explicaciones del joven. “El señor Gómez Iglesias nunca ha colaborado con la Vicepresidencia del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo”, explican. “Tan pronto se tuvo noticia de que el señor Gómez Iglesias se hacía pasar por colaborador o miembro del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, en términos similares a los que emplea en esta entrevista, se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, añade el comunicado.

El sábado mediático del joven continuará esta tarde con dos entrevistas televisivas. Gómez Iglesias estará esta noche en ‘Un tiempo nuevo’ (el programa de Telecinco) y en ‘La Sexta Noche’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00