Tribunales

El Supremo pedirá el suplicatorio al Senado para investigar a Miguel Zerolo

El senador de Coalición Canaria está encausado por los presuntos delitos de prevaricación y malversación en un asunto inmobiliario en Santa Cruz de Tenerife

El senador de Coalición Canaria y exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, en una imagend e archivo EFE

Madrid

El parlamentario canario Miguel Zerolo está cada día mas cerca de prestar declaración ante el Tribunal Supremo. Su condición de senador ha obligado al magistrado Juan Ramón Berdugo a proponer al Alto Tribunal que solicite el suplicatorio a la Cámara Alta para poder investigarle.

El auto del magistrado instructor de esta causa señala que el senador de Coalición Canaria era el alcalde de Santa Cruz de Tenerife en 2007 y desde ese puesto, junto al de ser miembro del Consejo de Administración de Caja Canarias, adquirió unas parcelas en la playa de la Teresitas en ese municipio por las que la localidad pagó 39 millones de euros más que la tasación oficial.

Zerolo ya fue condenado en julio pasado a ocho años de inhabilitación por otro delito de prevaricación en una concesión de obras.

El senador canario ha presentado su dimisión ‘en diferido’ tras haber registrado ese cese con fecha del próximo 31 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00