Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

McLaren, con problemas en su primer día de trabajo en Abu Dabi

Bottas, el más rápido en la primera de las dos jornadas de pruebas de los equipos

()

Bottas, tercero el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, marcó su mejor tiempo (1:43.396) con neumáticos superblandos a quince minutos del final. El también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) acabó segundo con un tiempo de 1:34.888 y con el que será su nuevo compañero, el alemán Sebastian Vettel, observando desde el garaje del equipo.

El más activo del día fue, con 114 vueltas al Yas Marina, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), subcampeón del mundo y que acabó tercero con 1:44.512.

El nuevo McLaren, ahora propulsado con motor Honda, no pudo rodar por la mañana por problemas eléctricos en su MP4-29H/1X1. Con el belga Stoffel Vandoorne a los mandos, el McLaren solo dio una vuelta completa por la mañana. Por la tarde, en la última hora de test, volvió a la pista, pero tras solo tres giros tuvo que regresar al garaje y terminó la jornada sin tiempos.

El español Carlos Sainz, campeón este año de la Fórmula Renault 3.5, marcó el quinto mejor tiempo al volante del Red Bull-Renault que este año usó el australiano Daniel Ricciardo. El madrileño de 20 años acabó con 1:45.339.

"Ha sido una jornada en la que he estado pensando que esto era un premio tras la temporada en la Fórmula Renault 3.5. Ha sido una sensación increíble que esto haya sido una realidad", ha dicho Sainz. "Tenía la referencia del test que ya hice el año pasado en Silverstone con un RB9. Ha sido una jornada larga en la que dado cien vueltas", ha añadido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?