Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Google vuelve a colocar la Mezquita en Córdoba

La compañía rectifica gracias a la presión popular

Imagen de la mezquita de Córdoba /

La Mezquita había desaparecido del mapa de Google. En su lugar se erigía una Catedral, que es como la Iglesia viene llamando a la mezquita desde que decidió ponerlo a su nombre en el Registro de la Propiedad hace ya ocho años. En concreto, la principal joya del patrimonio cordobés quedó inmatriculada como 'Santa Iglesia Catedral de Córdoba'.

Una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org había conseguido reunir casi 20.000 apoyos. Querían recuperar el término 'mezquita'. A la vez, Google recibía un continuo goteo de peticiones para que rectificara a través de la herramienta que permite informar de supuestos errores en las localizacones de edificios.

Se desconoce si el Cabildo Catedralicio está detrás del cambio de denominación que dejó a Córdoba sin mezquita. Lo seguro es que la Junta, a través de la Consejería de Turismo, sí había expresado su preocupación ante la confusión que podría generar entre los turistas la desaparición del monumento más buscado en Córdoba de Google Maps.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?