Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Privacidad

Twitter recopilará datos sobre las aplicaciones instaladas

El sistema de anuncios de la red social se basará en estos criterios, pero el usuario será siempre quien tenga la última palabra sobre si quiere mostrar este dato

Un hombre fotografía el logotipo de Twitter con su teléfono móvil

Un hombre fotografía el logotipo de Twitter con su teléfono móvil / EFE

Gratuidad y privacidad son dos palabras que están muy ligadas en el mundo tecnológico. Los usuarios demandan aplicaciones gratuitas, pero los costes de desarrollo y de mantenimiento de infraestructuras tienen un coste. Por eso Twitter sabrá a partir de ahora qué aplicaciones hay instaladas en el teléfono.

Así lo recoge el medio tecnológico Recode, que explica que el interés de la red social por conocer estos datos está centrado en la mejora de su sistema de anuncios. Si conoce mejor al usuario, mostrará solo aquellos que sean interesantes. Un modelo muy parecido al que emplea Facebook que acostumbra a quedarse con muchos datos de los usuarios para conocerlos mejor.

Esta característica depende en gran medida del acceso que los sistemas operativos brindan a las aplicaciones. En el caso de Android y iOS, pueden saber qué otros programas instalan los usuarios. Sin embargo, no podrán acceder a sus contenidos. Es decir, Twitter sabrá qué aplicaciones hay instaladas, no qué hacemos con ellas. Tampoco podrá acceder a los contenidos.

Los usuarios serán los que tengan la última palabra. Twitter ya ha creado una página de ayuda en español bajo el título Qué es el gráfico de aplicaciones de Twitter. Podrá desactivar esta función si lo desea desde las opciones de privacidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?