Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sobrevuela una querella contra Teresa Romero por “injurias”

La médico de cabecera que atendió a la auxiliar de enfermería en el Centro de Salud de Alcorcón niega que Teresa Romero le dijese que estuvo en contacto con pacientes de ébola. Si la auxiliar no se retracta, “presentaré una querella contra ella por calumnias e injurias”

En modo alguno, durante la consulta, Teresa Romero dijo que tuvo contacto con personas con ébola”. Así de categórica se muestra, en un comunicado enviado a la agencia EFE, la doctora de cabecera que atendió a la auxiliar en el Centro de Salud Laín Entralgo de Alcorcón.

Esta doctora fue la persona que asistió a Teresa Romero, cuatro días antes de que diese positivo por ébola.

Según ha sabido la Cadena SER desde hace varias semanas, esta doctora ya meditaba presentar esta querella contra Teresa Romero. Sin embargo, desde varias instancias, siempre le habían frenado, le recomendaron que esperase a la evolución de los acontecimientos.

Pero, la persistencia de Teresa Romero en su tesis, es decir, en su teoría de que sí avisó a su doctora del riesgo al que estuvo expuesta, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

De momento, la doctora del Centro de Salud ha presentado una "una demanda de conciliación", si Teresa Romero no se retracta, entonces sí, presentará una querella contra Teresa Romero “por injurias y calumnias” y "cuantas actuaciones resulten necesarias".

Presunción de veracidad

A falta de pruebas, es la palabra de una contra la palabra de otra. Pero los médicos gozan de la presunción de veracidad, es decir, según han explicado a la SER fuentes sindicales, a igualdad de condiciones, siempre prevalece la versión de un médico sobre la de un paciente.

Y en este caso, Teresa, iba como paciente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?