Internacional

 La foto menos vista de Gaza

La franja conmemora el día de solidaridad con el Pueblo Palestino en alerta por inundaciones

Haz la prueba en tu casa. Escribe 'Gaza' en la barra de 'El Buscador' y pincha sobre la opción 'imágenes'. Cuenta en qué posición aparece la primera foto que no te invita a apartar la vista.

La UNRWA (Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina) lo hizo un día cualquiera, y no les salió hasta la 511. Lo puedes ver en el vídeo que han hecho. Tienen que pasar cientos de imágenes para encontrar a unos niños disfrutando de su infancia o lo que es igual, siendo simplemente niños.

La foto menos vista de Gaza

Con esa misma idea, la Cadena SER trajo en junio las 'Voces de Gaza', un especial de Hora 25 en el que por primera vez se emitía en directo un programa de radio desde la franja hacia el exterior.

La campaña #LAFOTOMENOSVISTA es su aportación al Día internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, una fecha establecida por la ONU para recordar la situación en que viven los casi 5 millones de refugiados de Palestina (muchos de ellos en Gaza), y los palestinos no refugiados de Gaza y Cisjordania.

Los palestinos de Gaza, por cierto, conmemoran esta fecha en medio de las inundaciones que afectan a la franja. La destrucción de infraestructuras por los bombardeos israelíes de este verano han empeorado la situación, especialmente para las 100.000 personas que perdieron sus casas, y de las que 30.000 siguen viviendo en tiendas de campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00